buscar noticiasbuscar noticias

Hay un detenido ligado a llamada

Reservas del ICE sobre el camión cisterna supuestamente con migrantes

SAN ANTONIO, Tx.

Hay un detenido ligado a llamada

Una persona estaba bajo custodia federal como parte de una investigación sobre una llamada al teléfono de emergencias 911 por un caso de tráfico humano en Texas, informaron autoridades federales.

No se podía proporcionar más información, afirmó el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en un comunicado. Un mensaje enviado a la fiscalía federal en San Antonio para solicitar más detalles no había sido respondido.

Autoridades federales, estatales y locales de Texas han estado buscando un camión cisterna días después de que una persona que llamó el lunes al 911 en el área metropolitana de San Antonio reportó que había unas 80 personas atrapadas dentro del tanque del vehículo — que suele usarse para transportar líquidos o gases que pueden ser peligrosos — y que no podían respirar.

“La investigación continúa y los agentes están siguiendo pistas para avanzar en el caso y asegurar la seguridad de los individuos”, señaló el ICE.

REPORTAN HALLAZGO

Después de varios días de búsqueda, las autoridades encontraron un camión cisterna desde el cual se sospecha que un grupo de 80 migrantes llamaron al 911 para pedir auxilio porque se estaban quedando sin aire, informó Noticias Telemundo.

Aunque el camión cisterna se encontraba vacío, las autoridades pudieron detener a una persona por posible tráfico humano.

Además, el medio detalló que el camión que presuntamente trasladaba a los migrantes estaba a dos horas de distancia de San Antonio. Por el momento no se ha dicho cuál era el paradero exacto del vehículo o la identidad del detenido.

A través de un comunicado, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) dijo que la investigación estaba en curso.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD