buscar noticiasbuscar noticias

Hay tasas positivas en la ocupación y empleo

En su comparación anual, la TD registró un incremento durante agosto del año en curso frente a la de igual mes de 2018 (3.6% vs 3.3%), con datos ajustados por estacionalidad

gilberto.banda@elmanana.com

Hay tasas positivas en la ocupación y empleo

La Tasa de Desocupación, que se refiere al porcentaje de la Población Económicamente Activa que no trabajó siquiera una hora durante la semana de referencia de la encuesta nacional de ocupación y empleo, pero manifestó su disposición para hacerlo e hizo alguna actividad por obtener empleo, fue de 3.6% de la PEA a nivel nacional, proporción igual que la del mes previo. En su comparación anual, la TD registró un incremento durante agosto del año en curso frente a la de igual mes de 2018 (3.6% vs 3.3%), con datos ajustados por estacionalidad.

De acuerdo a la información oficial proporcionada por el INEGI, a Tasa de Subocupación (referida al porcentaje de la población ocupada que tiene la necesidad y disponibilidad de ofertar más tiempo de trabajo de lo que su ocupación actual le demanda) representó el 7.3 por ciento. En su comparación anual, esta tasa se mantuvo prácticamente sin variación.

La Tasa de Informalidad Laboral, (proporción de la población ocupada que es laboralmente vulnerable por la naturaleza de la unidad económica para la que trabaja, con aquellos cuyo vínculo o dependencia laboral no es reconocido por su fuente de trabajo) fue de 56.3% en agosto de este año, cifra superior a la de julio pasado, y menor en (-)0.3 puntos respecto a la de igual mes de 2018.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD