buscar noticiasbuscar noticias

Hay sobrepoblación de perros callejeros

Se incrementa el número de perros callejeros en Tampico

Tampico, Tam.

Hay sobrepoblación de perros callejeros

Ante la proliferación desmedida de perros callejeros en el municipio, es de urgencia que se implementen medidas de parte de las autoridades de salud y municipales, pues se está convirtiendo en un problema de salud pública.

En tales términos lo dio a conocer Mercurios Espinoza, activista social y protector de animales, quien manifestó que se debería de iniciar con las campañas de esterilización a fin de evitar la proliferación.

Indicó que ya han solicitado al municipio que apoyen a la sociedad con esas acciones que permitan ejercer control sobre los animales callejeros.

“Hemos interpuesto escritos para que realicen de nuevo campañas, urge que inicien las campañas de esterilización para combatir la sobrepoblación porque dejaron de hacerlas al iniciar esta administración”, precisó.

Mercurios agregó que también es necesario que apliquen la Ley de Protección Animal y sustituir carretones por vehículos que no utilicen tracción animal.

“Es necesario que se trabaje  en esos temas y para ello es importante que el municipio cuente con personal que sean capaces y profesionales en la materia, que tengan experiencia para que se actúe de manera eficaz y oportuna”, indicó.

El activista social hizo ver que son necesarias las campañas de esterilización pero que éstas deben ser gratuitas, “porque la gente no tiene por qué pagar por estas acciones en salud que el gobierno debe brindar sin costo”. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD