buscar noticiasbuscar noticias

Hay mucho por trabajar en materia de justicia

Preside. El encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán.Hay mucho por trabajar en materia de justicia

Oaxaca, Oax.

El encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, pidió dar continuidad a los proyectos y acciones, como la consolidación del sistema penal acusatorio, trazados en los últimos años en la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, pues no "puede haber lugar para improvisaciones".

Al inaugurar, en la capital oaxaqueña, la 40 Asamblea Plenaria de la CNPJ, el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, en suplencia de procurador, advirtió que para combatir la impunidad y la inseguridad en el país se requieren estrategias que "no sean de una persona o de una administración en particular", sino de las procuradurías y fiscalías en su conjunto.

"No puede haber lugar para improvisaciones, sino para diagnosticar, planear y ejecutar de manera responsable. Permitiéndonos entregar mejores resultados, facilitar la rendición de cuentas, y construir las instituciones que todos los mexicanos deseamos tener", sentenció en el Centro de Convenciones de la ciudad.

Ante fiscales y procuradores estatales, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, Elías Beltrán reconoció que falta mucho por hacer en materia de procuración de justicia, sin embargo destacó que hay esfuerzos y experiencias exitosas comunes que deben perfeccionarse, como la autonomía de las fiscalías y fortalecer sus capacidades de acción.

"Es momento de que se reconozcan, los proyectos que han transformado nuestra realidad. Como lo hemos afirmado los últimos dos años, es momento de seguir construyendo instituciones", enfatizó.

"Tenemos que seguir mirando hacia un mejor futuro, pero sin dejar atrás los éxitos logrados, si queremos seguir caminando juntos ante los enormes retos de inseguridad e impunidad", añadió.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD