buscar noticiasbuscar noticias

Hay más rescates en el sector Laredo

También se han registrado algunas muertes, contabilizando 18 decesos

McAllen, Tx.

Se incrementan los rescates de inmigrantes en peligro por parte de agentes de la Patrulla Fronteriza.Hay más rescates en el sector Laredo

Desde el inicio de este año fiscal, los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos han rescatado a 4 mil 860 personas. De ellos, 3 mil 337 personas fueron rescatadas en el Sector Laredo, lo que representa el 69% de todos los rescates totales que ha llevado a cabo la agencia. 

Desafortunadamente, también se han registrado algunas muertes, contabilizando 18 decesos durante este año fiscal, dos de ellos la semana pasada.

Todas las muertes resultaron de lesiones o están relacionadas con el calor y las diferentes condiciones ambientales a las que se exponen los indocumentados durante su travesía. 

Con un incremento sin precedentes en la cantidad de inmigrantes que ingresan ilegalmente a los Estados Unidos, y a medida que la temperatura aumenta, al acercarnos a los meses de verano, autoridades destacan que se espera un incremento en los incidentes relacionados con la exposición al calor.

Tan solo en 48 horas, agentes del sector de Laredo rescataron a 42 personas, en diferentes situaciones, encerrados en un camión comercial, atrapados dentro de una tolva de granos y perdidos en la maleza.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD