Noticias

Hay grupos delictivos infiltrados en caravana migrante, dice Segob

Según Gobernación hay grupos delictivos infiltrados en las filas de la Caravana de Migrantes Centroamericanos para actuar en forma violenta

  • Por: El Universal
  • 30 / Octubre / 2018 -
  • COMPARTIR
Hay grupos delictivos infiltrados en caravana migrante, dice Segob

Ciudad de México

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, señaló que de acuerdo con informes del gobierno de Guatemala, hay grupos delictivos infiltrados en la caravana migrante, los cuales están actuando de forma violenta.

Afirmó que sin tener ubicados qué grupos son, ya se tienen identificados con nombre y apellido a quienes han actuado de forma violenta, por lo que en colaboración internacional se va a "preceder a que sean detenidos", debido a que son delitos los que están cometiendo, además de que ponen en riego a la población migrante.

"Desafortunadamente se han infiltrado en la población migrante personas que nos dice el gobierno de Guatemala, pertenecen a grupos delictivos y que lo comprueban además con lo que ayer (domingo) y el 19 de octubre, ocurrió. Tuve a la vista fotografías de personas que estaban llenando botellas con gasolina para poder generar con ello 'bombas de molotov'", asentó.

Navarrete Prida dijo que varios de los grupos delictivos pagan a mujeres, niños y adultos mayores para estar en la primera línea a la hora de ingresar a territorio mexicano, con la idea de presionar para que se abra la reja de la frontera, o con el riesgo de que estas personas vulnerables puedan ser aplastadas o lastimadas hasta perder la vida, "esto afortunadamente no ocurrió".



DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA