buscar noticiasbuscar noticias

Hay expectativa de recuperación

Estiman que la situación se normalizará en forma paulatina

Tras enfrentar una de las peores crisis de la pandemia por el Covid-19, los lustradores de calzado en Reynosa, también conocidos como boleros, confían en que este 2021 habrá una recuperación económica para su gremio. 

Los boleros esperan recuperación y un panorama de más calma en este 2021.Hay expectativa de recuperación

“Por lo general estamos sin clientes en estas fechas pero comenzamos a recuperarnos gradualmente, pudimos concluir el 2020 con buenos números, nos llegaron muchos clientes que nos hicieron recuperarnos de todo, tuvimos hasta 70 por ciento de ganancias, ojalá que este 2021 sea más estable, es lo que todos seamos esperando”.

Contrario a otros oficios, los lustradores no cuentan con un sindicato y tampoco están inscritos a ningún padrón laboral por lo que carecen de seguro médico, prestaciones o aguinaldo.

Todos sus gastos son solventados de lo que se obtiene al día.

Aunque de parte del ayuntamiento, se les dio un lugar con mobiliario fijo, a un costado de la plaza principal, al menos a 2 decenas. 

Las tarifas de los boleros varían conforme al servicio, pero en promedio se cobra desde los 30 pesos.

“Tratamos de dar precios accesibles a los clientes y siempre atender con una sonrisa, se debe conservar el buen humor aunque la situación no vaya bien este 2021 vamos a ponerle nuestro mejor empeño, confiando en que la gente ya entendió que el virus es muy peligroso, que lo único que podemos hacer es acostumbrarnos”, señaló Jasso.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD