buscar noticiasbuscar noticias

Hay en Reynosa 29 mil sepulturas

Reynosa cuenta actualmente con 12 panteones públicos y privados que albergan en su interior alrededor de 29 mil sepulturas, de acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Municipal de Protección Civil

Al respecto hubo una afluencia calculada al medio día de ayer de cerca de 7 mil personas que acudieron a visitar a sus difuntos , informó Julio Hernández Luévano titular de la dependencia municipal.

Congestionado de sepulturas se encuentra el panteón San Pedro y San Pablo de la colonia Pedro J. Méndez.Hay en Reynosa 29 mil sepulturas

Al respecto hubo una afluencia calculada al medio día de ayer de cerca de 7 mil personas que acudieron a visitar a sus difuntos , informó Julio Hernández Luévano titular de la dependencia municipal.

Explicó que en el panteón Sagrado Corazón existen cerca de 15 mil tumbas; mientras que en el San Pedro y San Pablo se han contabilizado unas 8 mil 700 sepulturas; en Lampacitos se cuentan hasta 5 mil 800 sepulcros y en el Santa Ana, mil 62.

Hasta el medio día la afluencia de visitantes en el sagrado Corazón fue de tres mil; asimismo en el Gayosso dos mil 800; el Guadalupano sumaron 900 y en el Valle de la Paz mil 134.

Desglosó que son 4 panteones municipales, 4 ejidales y 4 particulares.

Los camposantos ejidales se encuentran en las comunidades rurales de La Escondida, Palo Blanco, Guerreño y Rancho Grande.

Agregó que se desplegaron operativos de vigilancia para acordonar tumbas en riesgo, verificar líneas de gas y de electricidad en los puestos de comida ambulantes para evitar posibles accidentes que lastimen la integridad física de visitantes.

Sobrepoblación de sepulcros

Sobrepoblación de tumbas, pasillos invadidos de sepulturas de niños, basura, botellas de cerveza y de refresco, además de un gran número de vendedores ambulantes de flores, comida, refrescos y golosinas.

Música con bocinas, tríos, duetos, a gusto del que se fue, “te vas ángel mío” y otras de la inspiración del cantautor fronterizo Cornelio Reyna, escenas en el camposanto San Pedro y San Pablo ubicado en la colonia Pedro J. Méndez.

Aquí en este panteón se encuentran mas de 8 mil tumbas de personas de las colonias ubicadas al oriente de la ciudad, entre las que destacan la Benito Júarez y la López Portillo, Arcoiris, Carlos Cantú,  Ampl.Pedro Jose Méndez, Satélite 1,2 y 3, Américo Villarreal y Lucio Blanco.

También residentes de la s colonias Esperanza, Independencia, Colosio, Las Arecas, México, Marte R.Gómez, Balcones de Alcalá , Almendros, Paseo de las Flores, Rincón de las Flores.

Asimismo El Maestro, Ejido las Anacuas, La Retama ,  Las Torres y Ramón Torres.

Prácticamente apenas se puede caminar, pues casi todos los pasillos entre tumba y tumba ,ya se encuentran ocupados por pequeñas sepulturas que apenas asoman una cruz y ramos chicos de flores.

Flores generalmente de plástico, unas que otras de mano de león, dulces, jugos frutsi, refrescos de cola y en algunas sepulturas se podían observar botellas grandes de cerveza.

Un clima templado soleado acompañó a los dolientes a visitar a sus seres queridos en el panteón San Pedro y San Pablo, del cual nadie parece acordarse de la fecha de su fundación.

Creció como la ciudad, desordenado y para todos lados.

Igual sus rutas de comunicación parecen laberintos donde lo mismo se ven cruces, que basura, que sepulturas.

En la calle de acceso estaba Mario Bros con la venta  de naranjas y cañas.

imagen-cuerpo

Mario Bros vende cañas y naranjas.

imagen-cuerpo

Antojitos mexicanos afuera del panteón San Pedro y San Pablo.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD