buscar noticiasbuscar noticias

Hay desinterés de ser observadores

Hay desinterés de ser observadores

El proceso electoral pasado tuvimos para el instituto una cifra mucho mayor de la que históricamente se ha tenido pues fueron alrededor de cien observadores* Juan Manuel Ramos, consejero del INE en el Distrito 08

Tampico, Tam.- Hasta el momento no hay interés de ciudadanos de ser observadores electorales para el próximo proceso, pues sólo una persona se ha registrado, sin embargo aún existe tiempo para que se registren.

Juan José Ramos Charre, Presidente Consejero del Distrito 08 del INE, mencionó que el pazo vence el próximo 30 de abril.

“El plazo se abrió desde que inició el proceso electoral en septiembre de 2018 pero usualmente siempre la afluencia de solicitudes para observadores se da en los días previos o en semanas previas a la jornada electoral”, señaló.

Mencionó que la función del observador electoral es ser testigo social del proceso electoral y participa supervisando y vigilando la actuación de las autoridades electorales no sólo durante la jornada electoral sino durante el proceso electoral.

“El proceso electoral pasado tuvimos para el instituto una cifra mucho mayor de la que históricamente se ha tenido pues fueron alrededor de cien observadores”.

De igual forma informó que aquellos ciudadanos que tramitaron su credencial de elector durante el 2018 y primeros días de este 2019 tienen hasta el 10 de abril para recoger el plástico.

Por último Ramos Charre señaló que quienes no la recojan a esa fecha, podrán hacerlo hasta después del 2 de julio, esto, una vez que haya pasado las elecciones.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD