buscar noticiasbuscar noticias

Hay consigna de disminuir 30% las emisiones de gas

Buscan tres niveles de gobierno se cumpla voluntariamente la legislación ambiental.

CUIDADO. Asegura PROFEPA que se atiende problema de aguas residuales en Tamaulipas.Hay consigna de disminuir 30% las emisiones de gas

imagen-recuadro

”La industria maquiladora es mayori-tariamente limpia y cumplidora con el medio ambiente”.* Guillermo Haro Bélchez, procurador de PROFEPA.

México tiene desde hace cuatro años cuatro ejes fundamentales entre ellos reducir para el 2030 y para el 2050 en un 30 y 40 por ciento las emisiones de gas con efecto invernadero, por lo que se busca que los tres niveles de gobierno cumplan voluntariamente con la legislación ambiental cuando se les revise.

Guillermo Haro Bélchez, Procurador  de PROFEPA, comentó que entre otros aspectos México tiene el compromiso solido de lograr una deforestación tasa cero al 2030 y actualmente solamente son 90 mil las hectáreas deforestadas por año, por lo que incrementan los operativos en los estados para detener la tala ilegal.

El titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, explicó además que se busca mejorar la capacidad hibrida del país y sobre todo tener mayor número plantas tratadoras de agua municipales, revisar las aguas residuales de la industria para que se ajusten a las normas oficiales y mejorar la gestión integral de los residuos.

SE COORDINAN CON TAMAULIPAS

En el caso de Tamaulipas buscan coordinarse para sancionar a los responsables de descargas que afecten al medio ambiente y revisar obras para que cuenten con las condiciones de impacto ambiental, así como resolver litigios en la Laguna El Carpintero, entre otros.

Explicó que Tamaulipas en el caso de problemas de aguas residuales, se tienen muy focalizados y están trabajando con CONAGUA y la industria, para disminuir este tipo de casos.

“Yo diría el problema aun no es problema, pero hay que atenderlo”, expresó en pocas palabras el funcionario federal.

LOS QUE MáS CUMPLEN

En entrevista comentó a nivel estatal, la industria maquiladora es la que más cumple con el cuidado del medio ambiente, en más de un 90 por ciento cumplen con lo que pide la ley.

“La mayor parte de los reconocimientos y certificados que tenemos de industria limpia corresponden a la industria maquiladora, es mayoritariamente limpia y cumplidora con el medio ambiente”, dijo.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD