buscar noticiasbuscar noticias

Hay 43 mil familias en zonas de riesgo

En Tampico le temen a precipitaciones

Tampico, Tam.- Unas 43 mil familias de 21 colonias de Tampico están en riesgo de sufrir los embates de fenómenos meteorológicos, sobre todo por inundaciones y deslaves de cerros.

Hay 43 mil familias en zonas de riesgo

Estamos atentos para en caso de emergencia activar el protocolo de seguridad”. Alberto Sánchez Neri, presidente de la Comisión de Protección Civil

Alberto Sánchez Neri, presidente de la Comisión de Protección Civil de Tampico señaló que esa dependencia se encuentra entregando a marchas forzadas la notificación a cada una de las familias en cuales se expresan las precauciones a tomar durante esta temporada de lluvias.

Informó que ya tienen ubicados 64 refugios para albergar a quiénes requieran ser evacuados, dando prioridad a los que viven en esas zonas más vulnerables.

"Estamos muy atentos a seguir la trayectoria que en su momento era baja presión y que en el transcurso de las horas se pueda convertir en disturbio e incluso llegar a la categoría de tormenta tropical pero por las distancias y la cercanía de tocar tierra no podría ni siquiera llegar a huracán. Estamos atentos para en caso de emergencia activar el protocolo de seguridad", refirió.

Subrayó que son 21 colonias de riesgo las cuales están en zonas bajas y faldas de cerros en donde habitan 42 mil 937 personas a quienes ya se les está avisando para que tomen precauciones.

“El municipio ha ubicado ya 64 refugios entre escuelas, auditorio municipal y Unidad Deportiva que utilizarán en caso de ser necesario dando prioridad a quienes viven en zonas de riesgo. La gente esté informada a dónde puede llegar para resguardarse de lo que se pueda presentar”, citó.

El edil comentó que el mes más fuerte va a ser septiembre y parte de octubre por lo que van a dar seguimiento puntual a los pronósticos y cuando realmente haya situación de peligro activarán el protocolo de seguridad para la ciudad, con el apoyo de las fuerzas armadas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD