buscar noticiasbuscar noticias

Hay 30% más casos de cáncer de próstata. Alerta urólogo

Afecta cada vez a mayor número de hombres de entre los 60 y 70 años

Hasta en un 30 por ciento han incrementado los casos de cáncer de próstata en Reynosa en los últimos años. La enfermedad es curable si es detectada a tiempo, informa reconocido urólogo de la ciudad.

RECOMIENDAN. La enfermedad detectada a tiempo es totalmente curable y se recomienda a varones de 40 años y más a practicarse un antígeno prostático, dice José Ángel Cantú Reséndez.Hay 30% más casos de cáncer de próstata. Alerta urólogo

Se trata de un padecimiento que afecta cada vez a mayor número de hombres cuya edad oscila entre los 60 y 70 años, pero la recomendación es que a partir de los 40 ya empiecen a someterse a un estudio antígeno de la próstata así como un ultrasonido a fin de prevenir y descubrirlo en etapa temprana, dijo José Angel Cantú Reséndez, especialista en la materia.

“La curación se logra a través de una cirugía o una radio terapia. Anteriormente los varones tenían temor al tacto rectal como forma de descubrir el mal, pero ahora las cosas han cambiado y mediante un estudio de sangre se determina si hay o no presencia de la enfermedad”, indicó.

También debe practicarse al paciente un antígeno libre y un ultrasonido belgico prostático para determinar el volúmen de la glándula prostática.

“Cuando vemos que está elevado entonces conducimos a la persona a una biopsia transrectal de próstata, se le propone el tratamiento con una cirugía radical prostática por vía laparoscópica, por vía robótica o por cirugía abierta”, añadió el galeno.

También podría aplicarse una radio terapia sobre todo braquiterapia, dependiendo del cáncer que presente.

Otro asunto importante es practicarle una gamografía ósea para ver si el mal no se ha extendido a otras partes del organismo. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD