buscar noticiasbuscar noticias

Hasta septiembre vigencia de las constancias del INE

Por lo menos hasta septiembre tendrán vigencia las constancias digitales que ha expedido el Instituto Nacional Electoral (INE)

Por lo menos hasta septiembre tendrán vigencia las constancias digitales que ha expedido el Instituto Nacional Electoral (INE) en aquellos casos de robo, extravío o pérdida de vigencia en la credencial de elector.

La constancia digital es la única opción como documento de identidad durante esta contingencia.Hasta septiembre vigencia de las constancias del INE

La constancia se entrega en un lapso máximo de 7 días y puede utilizarse para cualquier trámite gubernamental u oficial, al contar con un sello de validación. 

Adrián Donato Pérez Carrillo, titular de la junta distrital 02 de la zona centro de Reynosa ha promovido este documento, incluso en aquellos casos donde la credencial perdió vigencia durante el 2019, aunque para los jóvenes que recién cumplieron la mayoría de edad, la constancia digital no forma parte de las opciones, al carecer de registros previos en el padrón.

Para solicitarlo es necesario ingresar al sitio web del INE, donde se llenará una solicitud que permite además actualizar datos.

La contingencia sanitaria ha pausado en diversas ocasiones la reactivación de los módulos para emitir credenciales, que frenaron labores desde finales de marzo.

De acuerdo a un comunicado del INE, la constancia carece de vigencia para cualquier actividad política o de voto.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD