buscar noticiasbuscar noticias

Hasta marzo de 2021 quedaría el Hospital

Ya tiene dos años detenida su construcción

Madero, Tam.- Hasta el mes de marzo del 2021 se estima que estaría concluido en su totalidad el Hospital Civil de Madero, mismo que ya tiene dos años detenida su construcción.

OBRA. Hasta en marzo del 2021 quedará concluido e hospital civil de Madero.Hasta marzo de 2021 quedaría el Hospital

Gloria Molina Gamboa, Secretaria de Salud en Tamaulipas informó que a inicios de este año se hizo la licitación para la adquisición del equipamiento con un presupuesto de 424 millones de pesos.

Este equipo cubriría las necesidades del inmueble mismo que está en construcción en el sector Miramápolis.

Mencionó que el hospital además contará con un Acelerador Lineal, el cual servirá para el tratamiento de pacientes con cáncer.

“El recurso ya está, obviamente se está requiriendo”, citó la funcionaria estatal.

Esta obra que constaría de poco más de 738 millones de pesos inició en el mes de septiembre del 2015, con la presencia del ex gobernador Egidio Torre Cantú y la entonces Secretaria de Salud de la federación Mercedes Juan López.

El Hospital debió haber sido entregado a la población durante la administración gobernador Egidio Torre Cantú (2011-2016), y éste sustituiría al actual nosocomio “Dr. Heriberto Espinosa Rosales”.

Sin embargo, a unos meses de iniciada la obra, la empresa constructora se declaró en quiebra, dejándola abandonada por espacio de casi 8 meses, situación que derivó en protestas entre trabajadores y sindicato.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD