buscar noticiasbuscar noticias

Hasta familias de los militares son estafados

Desde enero de 2020 hasta junio de 2021 se han visto 650 informes a nivel nacional

Hidalgo, Tx.

A veces el estafador finge ser un oficial de Policía que lo arresta, un abogado, un médico en un hospital o alguna otra persona.Hasta familias de los militares son estafados

De acuerdo con Jeannette Harper, agente de asuntos públicos del FBI, este engaño se puede identificar cuando un abuelo recibe una llamada telefónica o un correo electrónico de un “nieto”.

La Harper explicó que, si se trata de una conversación telefónica, a menudo es en la noche o en las primeras horas de mañana, cuando la mayoría de la gente no piensa con tanta claridad.

“Por lo general, la persona afirma estar viajando a un país extranjero y haberse metido en una situación problemática, como ser arrestada por drogas, sufrir un accidente automovilístico o ser asaltada, y necesita que le envíen dinero lo antes posible, y la persona que habla no quiere que sus padres lo sepan”, dijo la oficial.

También informo, a veces, en lugar de que el “nieto” haga la llamada telefónica, el estafador finge ser un oficial de Policía que lo arresta, un abogado, un médico en un hospital o alguna otra persona. 

“También hemos visto a familias de militares siendo víctimas: después de que el delincuente lee detenidamente el perfil de redes sociales de un soldado, se comunica con los abuelos del soldado, a veces alegando que surgió un problema durante la licencia militar y que se requiere dinero para solucionarlo”, aseguró.

Harper dijo que desde enero de 2020 hasta junio de 2021 se han visto 650 informes a nivel nacional, lo que reporta pérdidas de 13 millones de dólares.

Consejos para evitar ser víctima:

• Resista la presión para actuar con rapidez

• Trate de comunicarse con su nieto u otro miembro de la familia para determinar si la llamada es legítima o no

• Nunca transfiera dinero con base en una solicitud hecha por teléfono o por correo electrónico, especialmente en el extranjero. Una vez que lo envía, no puede recuperarlo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD