buscar noticiasbuscar noticias

“Hasta agosto se alargará epidemia, ajustarán hoy la Sana Distancia”

El Subsecretario de Prevención y Promoción Hugo López Gatell señaló que no es posible detenerla de golpe; se requiere administrar el riesgo

“Será una epidemia larga, vamos a llegar hasta agosto, hasta septiembre, pero depende de nosotros. Lo que necesitamos es que no haya muchos contagios de Covid-19, para que cuando estemos en la fase 3, podamos atender a todas las personas enfermas”, dijo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

“Hasta agosto se alargará epidemia, ajustarán hoy la Sana Distancia”

Ante la próxima llegada de la fase 3 de transmisión del COVID-19, la noche de este lunes el gobierno federal anunciará modificaciones a la Jornada Nacional de Sana Distancia, informó 

“Lo que vamos a anunciar son unas modificaciones, no me quiero adelantar, lo vamos a decir por la noche, vamos a informar detalles sobre lo que existe ya de adaptación, reconversión hospitalaria, que nos van a dar mucha confianza de lo que ya está preparando el sistema de salud, y también algunas adaptaciones para hacer más efectiva esta Jornada de Sana Distancia”, dijo a medios.

Tras asistir a la reunión del Consejo de Salubridad General en Palacio Nacional, afirmó que esta será una epidemia larga, por lo que insistió en que el llamado del gobierno a los ciudadanos es “quédate en casa”, para evitar la transmisión.

 “El éxito es no tener demasiadas personas enfermas al mismo tiempo (...) Lo que necesitamos es lo que se le llama técnicamente administrar el riesgo: en lugar de que se enfermen todos al mismo tiempo, reducimos el número de contagios y se van enfermando poco a poco. 

Que quede muy claro: no es posible detener la epidemia de golpe, pero lo que sí es posible es que no se contagien todos al mismo tiempo; si las personas están en casa, todas y todos van a poderse atender oportunamente”, dijo.

El Consejo de Salubridad General sesionó este lunes en Palacio Nacional, con el propósito de definir las medidas que se aplicarán durante las fases 2 y 3 de transmisión del COVID-19.

Hasta la noche de este domingo, el virus había causado la muerte de 20 personas y 993 contagios, según las cifras de la Secretaría de Salud federal.

Tras dos horas de reunión, los secretarios se retiraron prácticamente sin hacer declaraciones a los medios de comunicación, pues aseguraron que serán los voceros quienes informen sobre las decisiones que se ejecutarán.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD