buscar noticiasbuscar noticias

Hasta $6 mil, multas por andar de ‘Chona’

Consideran riesgoso ese desafío. Se arriesgan el conductor y pasajeros

SE UNEN. La cantante mexicana Thalía, se sumó al “Chona Challenge”.Hasta $6 mil, multas por andar de ‘Chona’

sandra.tovar@elmanana.com

Salir de un automóvil en movimiento para realizar los famosos “Kiki o Chona Challenge”, implica un riesgo no sólo para el conductor, sino también para sus acompañantes y lo que es peor, le generará sanciones de hasta 6 mil pesos por parte de la Policía Federal y del Departamento de Tránsito Municipal.

En redes sociales se ha vuelto viral el reto de bajarse de una unidad en movimiento para bailar, mientras el copiloto dirige el vehículo y graba la famosa hazaña.

En Reynosa, algunos jóvenes han subido a Facebook este reto, donde se les observa bailando, y afortunadamente no han sufrido algún percance.

Sin embargo, en algunas otras ciudades de la República, los accidentes han sido frecuentes por lo que las autoridades competentes hacen un llamado para evitar este tipo de acciones que pueden costarle la vida a las personas.

En estos retos, han tomado parte artistas famosos, futbolistas, y cantantes, por lo que jóvenes de todas partes del mundo, decidieron unirse y algunos, con consecuencias fatales.

PELIGROSO

En Reynosa, las autoridades están invitando sobre todo a los jóvenes a cuidar su vida, pero también su bolsillo pues al ser detenidos realizando estos retos, los costos de las multas son realmente onerosos.

La Policía Federal por medio de su página de Facebook, informa que existe un gran riesgo al bajarse del automóvil en movimiento ya que los ocupantes pueden ser arrollados por otro vehículo que transite sobre la vía.

En el caso del conductor, se compromete la conducción del vehículo al abandonarlo, así como que un automóvil sin conductor y al encontrarse su caja de transmisión en punto neutral o muerto, puede alcanzar una velocidad de hasta cinco kilómetros por hora.

En primera velocidad, puede alcanzar hasta diez kilómetros por hora, por lo que los riesgos para el conductor y otras personas en el entorno son de forma inmediata y mortal.

Al perderse la conducción y control del vehículo, este puede atropellar a peatones, colisionar con otros vehículos e incluso resultar heridos los propios ocupantes.

El reglamento de tránsito en carreteras y puentes de jurisdicción federal contienen artículos claros y precisos que sancionan las conductas indebidas del conductor y de sus acompañantes.

COSTOSO

El Artículo 63, destaca que los usuarios de las vías federales deberán abstenerse de todo acto que pueda constituir un peligro.

El Articulo 92, habla de que todo conductor, previo a poner en movimiento un vehículo en una vía federal, deberá cerciorares de que puede hacerlo con seguridad y sin causar daños a terceros.

El Artículo 95, dice que todos los conductores de vehículos automotores en movimiento deberán llevar tomado firmemente con ambas manos el control de la dirección y no permitir que otro pasajero, lo tome parcial o totalmente.

Mientras que el Artículo 182 destaca que a los pasajeros de cualquier unidad les está prohibido bajar del vehículo en movimiento, sacar del mismo parte de su cuerpo u objetos.

El costo de las multas federales para estos artículos es de 15 días en Unidad de Medida y Actualización cuyo costo es de 80.04, es decir, la multa equivale a mil 209 pesos.

Debido a que al realizar estos famosos retos se infringen los tres artículos, el costo sería de 3 mil 627 pesos. 

A esto súmele 20 días más, es decir mil 612 pesos por no usar el cinturón de seguridad, usted pagaría 5 mil 239 pesos.

Por parte de Tránsito Municipal, las multas serían por infringir el Artículo 11, fracción 2, inciso H que habla de evitar abrir la puerta sin precaución del lado de la circulación y cuando se encuentre el vehículo en movimiento y bajar de el.

Esto representará para el conductor una multa de mil 300 pesos y súmele 2 mil pesos en caso de que no cuente con licencia vigente y 2 mil más si no tiene tarjeta de circulación.

imagen-cuerpo

PELIGROSO. El “Kiki y Chona Challenge”, ponen en riesgo la vida de las personas.

imagen-cuerpo

RIESGO. Abandonar una unidad en movimiento amerita severas multas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD