buscar noticiasbuscar noticias

Hasta las 23 horas los datos del PREP

Hasta las 23 horas los datos del PREP

Cd. Victoria, Tam.- La noche del domingo se llevó a cabo el tercer simulacro del Instituto Electoral de Tamaulipas en el cual se probó el sistema operativo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), y al respecto el consejero presidente del Ietam, Miguel Ángel Chávez García, dijo que los primeros resultados se darán a conocer a más tardar las 23 horas del domingo primero y los segundos alrededor de las 02:00 horas del lunes.

“Ayer (domingo) tuvimos el último simulacro en el cual hemos estado muy pendientes desde el primero, estuvimos observando el programa operativo precisamente ese sistema contamos con la Auditoría del Cinvestav, con el Cotaprep, el Comité Técnico de Seguimiento de este sistema y por supuesto la visoria del Instituto Nacional Electoral”.

En la licitación para la elaboración del PREP para este proceso electoral participaron tres empresas de las cuales resultó ganadora Grupo Proisi SA de CV con sede en la ciudad de Saltillo, Coahuila, la cual cuenta con 29 años de experiencia con 47 procesos electorales en 17 estados de la república mexicana.

La demora en la presentación de los resultados electorales, respecto a pasados procesos, se debe a que en esta ocasión además de la elección local de ayuntamientos habrán de ser contabilizados los votos de la elección de Presidencia de la República y Congreso de la Unión (Senadores y Diputados), por lo cual habrán de ser contabilizadas cuatro elecciones, llenado de actas y conformados cuatro paquetes electorales, uno para cada elección.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD