buscar noticiasbuscar noticias

Hasta 2019 designarán al nuevo obispo de Tampico

TERNA. El Papa Francisco decidirá el caso el año siguiente, en base a la propuesta del Arzobispado.Hasta 2019 designarán al nuevo obispo de Tampico

Tampico, Tam.- Será hasta inicio del 2019 que se designe a un nuevo obispo de la Diócesis de Tampico, pues primero se tiene que analizar y presentar una terna ante el Papa Francisco y sea él quien defina quién quedará al frente.

El Arzobispo de la Arquidiócesis de Monterrey, Rogelio Cabrera López, funge como Administrador de la Diócesis de Tampico desde la renuncia del hoy extinto José Luis Dibildox Martínez.

Precisó que se desconoce si algunos de los 114 padres con los que cuenta la Diócesis de Tampico podrían ocupar el cargo, pues primero se habrá de analizar los perfiles, no sólo de los curas locales, sino también de los foráneos.

Señala que emitirá un informe detallado a la Nunciatura Apostólica sobre las condiciones que imperan en la Diócesis y éste lo tendrá que entregar en un término no mayor a los dos meses.

“Sólo entregaré las fortalezas y debilidades de la Diócesis de Tampico para que se encuentre el perfil del Pastor que hoy se necesita. Yo apuraré la parte que me toca y después la Nunciatura hará su parte”.

Al presenciar el último Adiós del Obispo Emérito, José Luis Dibildox, el Arzobispo señaló que también se está tomando en cuenta a la población católica sobre la instalación del nuevo Pastor.

“Espero que a finales de este año, ya podamos tener un avance significativo para que pronto esté el Obispo de Tampico. Por lo pronto un servidor seguirá al frente hasta que sea designado el nuevo pastor”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD