Noticias

#HashtagDay: Cumple el hashtag 12 años

Este sencillo carácter hace que nuestras ideas y pensamientos cobren fuerza y sean el hilo conductor de una conversación

  • Por: Agencia El Universal
  • 23 / Agosto / 2019 - 06:30 p.m.
  • COMPARTIR
#HashtagDay: Cumple el hashtag 12 años

Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- Agosto es el mes donde el "Hashtag" o conocido comúnmente como "gato" cumple años, pues este sencillo carácter hace que nuestras ideas y pensamientos cobren fuerza y sean el hilo conductor de una conversación.

Es por esta razón que Twitter celebra 12 años de este símbolo con los Hashtags que marcaron la conversación pública durante los últimos meses de este año.


Música

En Twitter, los fandoms de las estrellas musicales siguieron paso a paso a sus artistas favoritos. Desde un nuevo sencillo, un video musical, hasta una fotografía en vacaciones:

Top 5

#BTS (@BTS_twt)

#EXO (@weareoneEXO)

#LaurenJauregui (@LaurenJauregui)

#GOT7 (@GOT7Ocial)

#RuggeroPasquarelli (@_ruggero)


Premiaciones

Entre alfombras rosas y estrellas de la escena internacional de la música, Twitter se convirtió en el aliado esencial de los eventos televisivos:

Top 5

#PremiosMTVMIAW (@mtvmiaw)

#KCAMexico

#bbmas (@BBMAs)

#iHeartAwards

#TeenChoice (@TeenChoiceFOX)


Deportes

Uno de los temas más movidos en Twitter fue el deporte, el cual se ha hecho presente tanto en eventos de magnitud mundial, como la identidad de sus seguidores y el torneo nacional por excelencia:

Top 5

#SuperBowl (@SuperBowl)

#LigaMX

#CruzAzul (@Cruz_Azul_FC)

#Rayados (@Rayados)

#HalaMadrid (@realmadrid)


Tendencias sociales y políticas

Los últimos meses fueron activos para los mexicanos, ya que las movilizaciones se plasmaron en la plataforma. Twitter brilló como el compañero que unió a todas las voces a debatir, compartir y, al final del día, a ofrecer una mano en tiempos vertiginosos.

Top 5

#AlertaAmber

#TeBuscamos

#ConferenciaPresidente

#Sismo

#Seguridad


Ánimo Twittero

El ingenio mexicano añadió un sabor para cada día de la semana, pues un saludo a través del Hashtag tomó fuerza acompañado de la conversación de la vida cotidiana. De igual forma, acciones como pedir un Retweet o cambiar la foto de tu perfil podrían tener más alcance del que imaginabas. 

Top 5

#RT

#NuevaFotoDePerfil

#FelizLunes

#FelizMartes

#FelizJueves.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA