Harvey, amenaza latente
Ingresará al Golfo y provocará tormentas
Noticia Relacionada
Los remanentes de Harvey y la onda tropical número 29 favorecían ayer el potencial de tormentas intensas en el sureste de México y la península de Yucatán, informó ayer el Servicio Meteorológico Nacional.
Se prevén vientos superiores a 60 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.
El pronóstico de temperaturas para hoy indica que pueden superar los 40°C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Michoacán y Guerrero.
Más de la sección
En este escenario, el Valle del Sur de Texas elevó ayer la alerta ante el eventual riesgo de que los remanentes de Harvey recuperen fuerza y se convierta de nuevo en tormenta tropical una vez que ingrese al Golfo de México.
Ayer, por disposición del juez del Condado Cameron, Eddie Treviño, los empleados del Departamento de Obras Públicas han empezado el llenado de bolsas de arena en caso de que necesiten ser distribuidas a los residentes que tienen sus viviendas en áreas bajas, mientras tanto se ha cerrado temporalmente accesos al norte de la playa en la Isla del Padre.