buscar noticiasbuscar noticias

Harvard retira nombramiento a la soldado transgénero Manning

Cambridge, Massachusetts

POLÉMICA. Chelsea Manning, exsoldado transgénero que filtró información clasificada.Harvard retira nombramiento a la soldado transgénero Manning

La Universidad de Harvard revirtió ayer su decisión de nombrar a Chelsea Manning miembro visitante, un día después de que el director de la CIA Mike Pompeo canceló una presentación en protesta porque sería reconocida la exsoldado transgénero que filtró información clasificada.

Douglas Elmendorf, decano de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la universidad, escribió un comunicado difundido en la página en internet de la institución donde dice que fue un error nombrar a Manning, aunque precisó que llevar dicho título no implica ningún honor especial.

“Invitamos a Chelsea Manning a pasar un día en la Escuela Kennedy”, escribió. “Con base en eso, también nombramos a Chelsea Manning miembro visitante. No pretendemos honrarla de ninguna forma o apoyar ninguna de sus palabras o hechos, de la misma forma en que no apoyamos ni honramos a miembro alguno”.

Elmendorf se disculpó con Manning y con “muchas personas preocupadas” que escuchó por “no reconocer desde el inicio las implicaciones totales de nuestra invitación original”. Manning sigue estando invitada a pasar un día en la escuela y a hablar con los estudiantes, aunque sin el título de miembro visitante, escribió el decano.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD