buscar noticiasbuscar noticias

Harlingen, la ciudad de los winter texans

En cada invierno organizan una fiesta en su honor, por representar una valiosa derrama económica que beneficia a todos los sectores de la sociedad

Brownsville, Tx. 

La derrama económica que dejan es muy grande.Harlingen, la ciudad de los winter texans

La derrama económica que traen los winter texans es importante para la zona del Valle de Texas, por lo que la ciudad de Harlingen buscando atraer más turismo del norte del país los recibió en el Valle del Río Grande durante la Fiesta de Invierno Texana de Harlingen.

Numerosas actividades estuvieron disponibles para todos los asistentes, desde entretenimiento en vivo, un show de autos, happy hour y una exposición de negocios. El evento se realizó en el Centro de Convenciones de Harlingen.

En pocas palabras, un texano de invierno es una persona generalmente ya jubilada que viene al Valle de Texas para pasar una parte de los meses de invierno y luego regresa a su estado de origen en el verano.

 La cantidad de tiempo que estos visitantes de invierno residen en Texas puede variar de unas pocas semanas a varios meses. Los texanos de invierno a veces se denominan “pájaros de nieve”. 

Sin embargo, aquí en el Valle del Río Grande se prefiere el término “texano de invierno”. El término snowbird ha ganado cierta notoriedad en otras regiones del cinturón solar de los Estados Unidos como un término despectivo utilizado para describir a los visitantes no deseados de fuera del estado.

A principios de la década de 1970, “Smokey” Boyle, un ministro laico que predicó en los parques de vehículos recreativos de la zona, se le atribuye el origen del término “Winter Texan”. Boyle también dirigió el comité “Winter Texan” con dos propósitos.

 “El primero es hacer que se sientan bienvenidos y que sean parte de las comunidades en las que pasan sus inviernos. El segundo es hacer que la gente local tome conciencia de lo que estas personas realmente significan para la economía y fomentar una actitud amistosa y útil hacia ellos “, dijo Boyle.

Se puede decir que el “Movimiento Texano de Invierno” comenzó a principios de 1900 cuando los propietarios del Valle del Río Grande comercializaron activamente el “Valle Mágico” como un lugar donde se podían cultivar durante todo el año.

DESARROLLO

Muchos de ellos se quedaron aquí

Las compañías de tierra anunciaron en las ciudades del norte de Estados Unidos y proporcionaron transporte ferroviario a posibles compradores. Esto dio lugar a cargas de trenes de occidente medio que llegaban al Valle. 

Por supuesto, cuando llegaron aquí, notaron que la región no es un valle en absoluto, sino más bien una región del delta del Río Grande. Sin embargo, el desarrollo de redes de riego había creado una región de crecimiento fértil, por lo que muchos de ellos compraron tierras y comenzaron a cultivar productos y cultivos de cítricos. 

Muchos tuvieron éxito en sus empresas agrícolas, mientras que otros comenzaron otros negocios que contribuyen al crecimiento económico de la región.

imagen-cuerpo

Eventos como exhibición de autos antiguos son para atraer a los winter texans.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD