buscar noticiasbuscar noticias

Harán primera feria del libro para adolescentes

>Buscan generar intercambio de lectores y autores< Participan 20 escritores, entre ellos la galardonada Meg Medina

Mission, Tx.  

FESTIVAL. La escritora de libros para jóvenes Meg Medina estará presente en el Border Bash: Celebrating Tweens and Teens.Harán primera feria del libro para adolescentes

Con el firme compromiso de estimular las distintas formas de expresiones artísticas, generar un ámbito de reflexión y suscitar el intercambio entre lectores y autores, se llevará a cabo la primera feria del libro para adolescentes.

El evento cultural se realiza bajo el tema “Border Bash: Celebrating Tweens and Teens book festiva” y la participación de 20 escritores, entre ellos la galardonada autora Meg Medina, quien ha ganado numerosos premios, entre ellos el prestigioso Pura Belpré otorgado a distinguidos escritores latinos que afirman y promueven la experiencia cultural de los latinos.

La jornada convocada y organizada por las bibliotecas Mission High School and Alton Memorial Junior High se llevará a cabo este próximo sábado en Alton Memorial Jr. High, 521 S. Los Ebanos Rd. en la ciudad de Alton, con entrada libre y gratuita.

“Border Bash es el primero de su tipo en el Valle, -nunca ha habido un festival de libros exclusivamente para adolescentes”, dijo Margie Longoria, bibliotecaria de Mission High School

Los festivales de libros suelen ser para adultos o estudiantes de primaria, por lo que la planeación le llevo cinco años para hacer posible un evento de esta magnitud para los adolescentes en su distrito escolar y en todo el Valle del Río Grande. 

Un total de 20 autores asistirán a la fiesta del sábado y visitarán las escuelas participantes el viernes con la finalidad de llegar a más jóvenes del Valle.

Longoria dijo que este evento es importante para los adolescentes y los más jóvenes porque necesitan ver que, sin importar sus antecedentes, pueden aspirar a convertirse en grandes escritores. 

“Reunirse con autores con los mismos antecedentes que ellos les ayudará a que no vean de dónde provienen, ni su origen étnico, como elemento disuasivo”, subrayó la bibliotecaria. 

Para algunos de los escritores esta será su primera vez en el Valle del Río Grande, mientras que otros nacieron y crecieron aquí. 

Entre los escritores invitados, René Saldaña es del área de La Joya/Peñitas y David Bowles es originario de Donna. 

“Convocamos a toda la comunidad a participar de la Feria del Libro, que además incluye exposiciones de libros, charlas con escritores, bibliotecarios y, conferencias a cargo de especialistas en literatura juvenil, narraciones orales, dramatizaciones y videos”.

El festival de libros para adolescentes Border Bash se desarrollará el sábado de 9:00 a 16:30 horas en Alton Memorial Junior High ubicada en 521 S. Los Ebanos Rd. en Alton.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD