buscar noticiasbuscar noticias

Harán Semana Nacional para Autobuses Escolares

SEGURIDAD. Semana Nacional de Seguridad para Autobuses Escolares, del 22 al 26 de octubre, el DPS exhorta a los conductores a respetar las leyes que protegen a los estudiantes.Harán Semana Nacional para Autobuses Escolares

imagen-recuadro

Los conductores que ignoran la ley innecesariamente ponen a los niños en peligro y ese tipo de comportamiento imprudente no será tolerado*. Steven McCraw, director del DPS

McAllen, Tx. - Del 22 al 26 de octubre, el Departamento de Seguridad Pública de Texas, DPS, llevará a cabo la Semana Nacional de Seguridad para Autobuses Escolares, durante la cual se encontrará alertando a los conductores para que respeten las leyes de protección al transporte para estudiantes.

Autoridades del DPS están invitando a los conductores a cumplir con las leyes que prohíben rebasar los autobuses escolares cuando éstos se encuentran detenidos, subiendo o bajando estudiantes.

Es la ley

De acuerdo con las leyes de Texas, un conductor, que se desplaza en cualquier dirección, debe parar al acercarse a un autobús escolar que está detenido y que tiene en funcionamiento una señal visual. El conductor no puede proceder hasta que el autobús escolar reanuda el movimiento, el operador del camión avisa al conductor que puede proceder, o la señal visual ya no está activada.

Si la carretera está no está dividida por una acera, banqueta angosta o camellón, los conductores de ambos lados de la carretera deben detenerse cuando un autobús activa una señal visual, pero si los carriles están separados por un espacio intermedio o barrera física, como las mencionadas anteriormente, sólo se requiere que los automovilistas que van en la misma dirección que el autobús se detengan.

Recomendaciones

“El DPS exhorta a todos los conductores a que hagan de la seguridad de nuestros niños una prioridad máxima durante todo el año, y que tengan hábitos de manejo seguros cuando viajan cerca de autobuses escolares, en zonas escolares y dondequiera que haya niños presentes", dijo el Director del DPS, Steven McCraw. "Los conductores que ignoran la ley innecesariamente ponen a los niños en peligro, y ese tipo de comportamiento imprudente no será tolerado por las autoridades".

"Un sólido sistema de educación pública comienza asegurando que nuestros estudiantes viajen de manera segura hacia y desde la escuela", dijo el Comisionado de Educación de Texas, Mike Morath. "La Agencia de Educación de Texas se une al Departamento de Seguridad Pública de Texas, a las autoridades locales y al personal de las escuelas públicas de nuestro estado en este compromiso compartido de mantener a nuestros estudiantes seguros durante la Semana Nacional de Seguridad en el Autobús Escolar y durante todo el año escolar".




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD