buscar noticiasbuscar noticias

Harán remodelación de la calle Hidalgo. Retiran los parquímetros en esa rúa

Va incluido el mercado Argüelles

DE RECUERDO. Sólo quedaron tres y uno representa la historia de los parquímetros ahí.Harán remodelación de la calle Hidalgo. Retiran los parquímetros en esa rúa

imagen-recuadro

El resto de los parquímetros dentro de la ciudad los comerciantes están opinando que se requieren, que se necesita una reordenanza y reorganización*. Xicoténcatl González Uresti, alcalde de Ciudad Victoria

Cd. Victoria, Tam.- Tras haber retirado decenas de parquímetros sobre la calle Hidalgo, el alcalde de Ciudad Victoria, Xicoténcatl González Uresti, anunció un ambicioso proyecto de remodelación sobre esta vialidad el cual estará en sintonía con la reciente remodelación a la avenida Francisco I. Madero (calle 17) en la zona centro de la capital del estado.

“Es abrirla peatonal, es una inyección a la economía de la ciudad, es abrirlo para que la gente camine y esté más tiempo en la calle Hidalgo”, dijo el alcalde victorense.

Señaló que el proyecto de remodelación de la calle Hidalgo aún se encuentra en fase de ficha técnica, sin embargo ya se están empezando las gestiones para obtener el recurso probablemente para el próximo año, el cual contempla además la remodelación del mercado Argüelles.

Será entre el 21 y 22 de noviembre cuando la calle Hidalgo sea cerrada al tránsito vehicular para ser utilizada como calle peatonal similar a otras grandes ciudades del país, esto requerirá adecuaciones para obstruir el flujo vehicular por dicha arteria.

.

OTROS SIGUEN

En el tema de los parquímetros y estacionómetros operados por la empresa Victoria Meters desde el año 2010, González Uresti indicó que por el momento continuará la operación de los aparatos en las calles de la zona centro, no obstante dejó ver la posibilidad de que en un futuro puedan ser retirados completamente o que su implementación recaiga en el Ayuntamiento.

“Ya se quitaron los parquímetros de la calle Hidalgo, quedaron tres, uno que representa la historia del parquímetro y en donde no fuimos tomados en cuenta la sociedad y que fue un convenio muy a favor de la empresa que lo estaba desarrollando”, señaló.

Recalcó que el retiro de las decenas de aparatos tragamonedas fue de mutuo acuerdo entre el Ayuntamiento y Victoria Meters.

“El resto de los parquímetros dentro de la ciudad los comerciantes están opinando que se requieren, que se necesita una reordenanza y reorganización de los espacios públicos de la ciudad y eso lo vamos a tomar un poco más con calma”, argumentó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD