buscar noticiasbuscar noticias

Harán real su sueño de ser piloto aviador

South Texas College los pone a volar. Organizan campamento de aviación para egresados de primaria, secundaria y bachillerato.

TALLERES. Despiertan interés en futuros pilotos.Harán real su sueño de ser piloto aviador

Con la finalidad de despertar el interés en volar y enfrentar una destacada escasez de pilotos, South Texas College estará organizando un campamentos de aviación.

Los talleres de cuatro días se llevarán a cabo en el STC Technology Campus en McAllen y están dirigidos a estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato.

El campamento tocará temas de vehículos piloteados remotamente conocidos como drones y fundamentos de vuelo.

La jornada prevé que los participantes de secundaria y preparatoria realicen una excursión al aeropuerto de McAllen para un “Hangar Hangout”, una oportunidad para reunirse con instructores certificados por la Asociación Federal de Aviación (FAA).

Héctor Zúñiga, dueño de McAllen Flight Academy, dijo que este campamento es crucial para comenzar a despertar la curiosidad sobre una carrera en la conducción aérea.

“La demanda de pilotos nunca ha sido tan alta como lo es hoy”, refirió Zúñiga.

Los campamentos son una gran oportunidad e incluso más beneficiosa para el nivel secundario ya que son los que podrán entrar en un programa de dos años y aprovechar la demanda de pilotos que va en aumento.

José Raúl Ruiz, desarrollador y coordinador de programas del South Texas College, indicó que los campamentos son beneficiosos para niños de todas las edades. “Los campamentos de verano les permiten a los niños ser más independientes y seguros de sí mismos, ya que ofrecen oportunidades de aprendizaje para crecer en diferentes áreas.

Para conocer las fechas y horarios de los campamento de aviación se puede acceder al sitio oficial de la universidad comunitaria.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD