buscar noticiasbuscar noticias

Harán prueba para detectar atrofia muscular espinal a bebés

De acuerdo a estadísticas 1 de cada 10 mil está afectado de SMA y este nuevo examen puede detectar alrededor del 95 por ciento de todos los casos

McAllen, Tx.

El Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas añadió la prueba SMA de detección de atrofia muscular espinal a los exámenes médicos que se les realizan a todos los bebés nacidos en Texas.

Harán prueba para detectar atrofia muscular espinal a bebés

De acuerdo a estadísticas estatales, aproximadamente 1 de cada 10 mil bebés está afectado de SMA y este nuevo examen puede detectar alrededor del 95 por ciento de todos los casos de SMA antes de que aparezcan los síntomas.

Noticia Relacionada

La SMA es una enfermedad hereditaria que afecta a las células de la médula espinal que envían las señales a los músculos para estimular su movimiento.

Con el tiempo, los músculos se debilitan y actividades como gatear, caminar, sentarse y controlar los movimientos de la cabeza se vuelven más difíciles.

Los casos graves de SMA afectan a los músculos de la respiración y la deglución y pueden provocar una muerte prematura. No hay cura para la SMA, pero existen múltiples tratamientos aprobados por la FDA que son eficaces si la enfermedad se diagnostica a tiempo.

   "La detección de la atrofia muscular espinal en todos los bebés de Texas ayudará a identificar más de 40 casos al año", dijo el Dr. John Hellerstedt, comisionado del DSHS. "La detección temprana permitirá que las personas con SMA reciban un tratamiento que les cambie la vida antes de que aparezcan los síntomas".

El Laboratorio de Pruebas de Detección para Recién Nacidos de Texas examina cada año unas 800 mil muestras de aproximadamente 400 mil recién nacidos.

Una simple muestra de sangre obtenida del talón de los recién nacidos uno o dos días después del nacimiento, y de nuevo dos semanas después, permite analizar a todos los bebés de Texas para detectar 55 trastornos o enfermedades.

La detección con la prueba SMA y el tratamiento tempranos de estos trastornos pueden prevenir complicaciones graves, como los problemas de crecimiento, retrasos en el desarrollo, sordera, ceguera, discapacidades intelectuales, convulsiones y la muerte súbita o prematura. 


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD