buscar noticiasbuscar noticias

Harán prueba de alerta nacional presidencial. Agencia FEMA, EAS y WEA

El mensaje dirá: ‘Esta es una prueba del Sistema Nacional de Alerta de Emergencia Inalámbrica, no se necesita acción’

Condado Cameron, Tx.- La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), en coordinación con la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), realizará una prueba nacional del Sistema de Alerta de Emergencia (EAS) y Alertas de Emergencia Inalámbricas (WEA) el próximo 3 de octubre.

Teléfono. Recibirán los ciudadanos en el país, mensajes en los teléfonos celulares.Harán prueba de alerta nacional presidencial. Agencia FEMA, EAS y WEA

La prueba de la WEA comienza a las 2:18 p.m. y la de EAS sigue a las 2:20 p.m. 

El mensaje de prueba de WEA se enviará a teléfonos celulares que están conectados a proveedores de servicios inalámbricos que participan en WEA. 

Se dio a conocer que esta es la cuarta prueba nacional de EAS y la primera prueba nacional de WEA, y las pruebas nacionales previas de EAS se realizaron en noviembre de 2011, septiembre de 2016 y septiembre de 2017 en colaboración con la FCC, los organismos de radiodifusión y los funcionarios de gestión de emergencias en reconocimiento del Mes Nacional de Preparación de FEMA.

El EAS es un sistema nacional de advertencia pública que proporciona al presidente de Estados Unidos la capacidad de comunicación para dirigirse a la nación durante una emergencia nacional.

 La prueba está disponible para los participantes de EAS (es decir, emisoras de radio y televisión, sistemas de cable, proveedores de radio y televisión por satélite y proveedores de video por cable) y está programada para durar aproximadamente un minuto.

 El mensaje de prueba será similar a los de las EAS mensuales regulares con los que el público está familiarizado e  incluirá una referencia a la prueba WEA.

Es una prueba del Sistema Nacional de Alerta de Emergencia y fue desarrollado por el sistema operadores de transmisión y cable en cooperación voluntaria con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, la Comisión Federal de Comunicaciones y las autoridades locales para mantenerlo informado en caso de una emergencia

Si esto hubiera sido una emergencia real, un mensaje oficial habría seguido al tono de alerta que escuchó al comienzo de este mensaje. Se ha enviado un mensaje de prueba de alerta de emergencia inalámbrico similar a todos los teléfonos celulares en todo el país, los cuales  recibirán el mensaje; y otros no y tampoco se requiere ninguna acción.

Las torres de telefonía transmitirán la prueba WEA durante aproximadamente 30 minutos, comenzando a las 2:18 p.m. Durante este tiempo, los teléfonos celulares compatibles con WEA que estén encendidos, dentro del rango de una torre celular activa y cuyo proveedor de servicios inalámbricos participe en WEA, deberían ser capaces de recibir el mensaje de prueba. 

Algunos teléfonos celulares no recibirán el mensaje de prueba, y los teléfonos celulares solo deberían recibir el mensaje una vez. 

El mensaje de prueba de WEA tendrá un encabezado que dice "Alerta presidencial" y un texto que dice:

"ESTA ES UNA PRUEBA del Sistema Nacional de Alerta de Emergencia Inalámbrica. No se necesita acción ".

El sistema WEA se usa para advertir al público sobre el clima peligroso, los niños desaparecidos y otras situaciones críticas a través de alertas en teléfonos celulares. 

La prueba nacional utilizará el mismo tono y vibración especiales que con todos los mensajes WEA (es decir, alerta de tornado, alerta AMBER) y los usuarios no pueden optar por no recibir la prueba WEA.

La prueba se planeó originalmente para el 20 de septiembre de 2018, pero se pospuso hasta el 3 de octubre de 2018 debido a los constantes esfuerzos de respuesta al huracán Florence.

imagen-cuerpo

Preparan. Realizarán pruebas de emergencia en todo Estados Unidos el próximo 3 de octubre.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD