buscar noticiasbuscar noticias

Harán programa especial para donación de plasma

Para obtener plasma de pacientes recuperados de Covid-19 y usarlo en tratamientos para pacientes graves

McAllen, Tx.

Antes de donar plasma, las personas deben programar una cita.Harán programa especial para donación de plasma

El Centro Nacional de Control de Enfermedades (CDC) aprobó esta terapia especial utilizando el plasma de pacientes recuperados del virus, ya que los estudios médicos indican que puede ayudar a enfermos graves en su recuperación.

Richard Chamberlain, director interino del Departamento de Salud en Laredo, dijo que las personas interesadas en donar de manera voluntaria el plasma, deberán acudir al Laredo Medical Center para hacer el procedimiento.

“Vamos a recibir personas los días 26 y 27 de septiembre, entre las 8:00 de la mañana y 6:00 de la tarde”, indicó.

El programa es coordinado por el Banco de Sangre del Sur de Texas, que recaudará plasma para iniciar tratamiento a personas en graves condiciones debido a la pandemia.

De acuerdo con Chamberlain, de los poco más de 12 mil 100 casos locales, existen 11 mil 53 personas recuperadas del virus, quienes potencialmente pueden ser donadores de este plasma especial.

Los interesados pueden llamar al teléfono (210)731-5514 o acceder al sitio southtexasblood.org para tener mayores informes.

Antes de donar plasma, las personas deben programar una cita para que el procedimiento sea más ágil.

Este programa es importante con la llegada de la temporada de influenza ya que se teme que este virus se combine con el del Covid-19 y afecte a muchas personas, principalmente a quien padece males crónicos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD