buscar noticiasbuscar noticias

Harán operativo especial para detectar a intoxicados

Laredo, Tx.

Las autoridades policiacas buscan impedir se registren accidentes este 4 de Julio.Harán operativo especial para detectar a intoxicados

Ya viene el feriado del Día de la Independencia y la Policía de Laredo, saldrá a cazar a conductores impedidos.

La fuerza municipal informa a todos que tendrá un operativo especial desde este viernes 26 de junio, hasta el domingo 12 de julio.

Con patrulleros actuando especialmente en busca de conductores intoxicados, gracias a una partida económica estatal, por parte del Departamento de Transportación de Texas (Tx DOT).

Cada conductor alcoholizado desembolsa en promedio 17 mil dólares cuando le sorprenden manejando bajo la ingesta de arriba de dos cervezas o solo un vaso de cualquier licor o bebida etílica.

“Y con alcohol o sin alcohol de por medio, el 7 de noviembre del año 2000, ya casi dos décadas, hace 20 años, que no deja de haber un muerto en carreteras y caminos de Texas, es un mal recurrente, hay que acabar con esa racha negativa”, dijo Joe Baeza, Vocero de la Policía de Laredo.

Van alrededor de 68 mil muertos desde aquel 7 de noviembre, en el estado.

La Policía de Laredo, recuerda que arriba de 0.08 de Alcohol Concentrado en Sangre (BAC) tras soplar al alcoholímetro y/o tomarle una muestra sanguínea, ya es Conducir Bajo Intoxicación, el famoso y temido DWI (Drive While Intoxitation) para todo manejador de un vehículo motorizado.

“TxDoT, acaba de entregarnos a la policía municipal una partida económica, para pagar a más patrulleros dedicados exclusivamente a buscar a automovilistas intoxicados, así como para cubrir horas extras a estos oficiales que salen a cazar a tales conductores ebrios”, dijo Baeza.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD