buscar noticiasbuscar noticias

Harán nuevo paro técnicos de Inifap

Les debe a los mas de 500 investigadores la suma de ocho mil pesos por técnico

Protesta. Este martes habría otro paro en el lnstituto Nacional de Investigaciones Pecuarias y Forestales.Harán nuevo paro técnicos de Inifap

El Mañana / Staff.- Nuevamente paran los técnicos por el pago inmediato del retroactivo salarial del Instituto Nacional de Investigaciones Pecuarias y Forestales (Inifap), dio a conocer Mario Marín Serna.

De hecho es una asamblea nacional de protesta por dos horas este primero de octubre de las 10 a las 12 del día.

Demandan que el pago que les deben sea cumplido mediante la elaboración de una nómina extraordinaria, en la primera semana de este mes.

Ya les ofrecieron el pago completo de un aumento autorizado por la superioridad, pero más de 500 investigadores van a protagonizar nuevamente una suspensión de labores este martes.

Inicialmente el jueves ya realizaron una suspensión de trabajos, a partir de las 10 a las 12 horas del día, haciendo un total de dos horas de suspensión de labores a efecto de presionar a las autoridades del Inifap, a que les pagaran los aumentos acordados a nivel nacional.

El Inifap les debe a los mas de 500 investigadores, la suma de ocho mil pesos por técnico. Los 60 campos experimentales del Inifap, sufren las consecuencias de este paro, que se efectuó a nivel nacional.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD