buscar noticiasbuscar noticias

Harán nueva planta residual

Camargo, Tam.- Con una inversión de 3 millones y medio de dólares, se construirá en Camargo, una nueva planta tratadora de aguas residuales, misma que se iniciará durante el primer trimestre del 2019, para ser entregada 20 meses después.

Leticia Peña Villarreal.Harán nueva planta residual

Para el municipio, ese magaproyecto será a fondo perdido, por lo que no representará una carga económica para las arcas del Ayuntamiento, es decir, que sólo traerá grandes beneficios.

La Presidenta Municipal, Leticia Peña Villarreal, informó que la nueva planta tratadora de aguas residuales, se erigirá en el sector norte de la cabecera municipal, y le dará servicio a las comunidades y colonias de esa zona.

Las aguas residuales, lejos de representar un factor de contaminación para el municipio, con ese nuevo proyecto, podrán reusarse para el uso agrícola, industrial o incluso doméstico, destacó la jefe de la comuna.

También beneficios económicos traerá la nueva planta tratadora de aguas residuales, porque generará mano de obra entre numerosos camarguenses.

Los comerciantes es otro sector que se verá ampliamente favorecido, pues gran parte de los recursos que se destinarán para esa gran obra, circularán por la ciudad, activando la economía.

Para los meses de febrero o marzo, podría arrancar la obra que será concursada, esperándose que empresas con amplia experiencia en la construcción de labores similares, participen para tratar de ganarse el derecho para cristalizar esa necesaria planta tratadora, que será uno de los trabajos más importantes para Camargo en las últimas administraciones.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD