buscar noticiasbuscar noticias

Harán millonaria inversión en el boulevar Boca Chica

Programa de mejoramiento vial dará alivio al congestionamiento vehicular

Brownsville, Tx.- Con una inversión de tres millones de dólares iniciara el cierre del Boulevar Boca Chica en Brownsville, dando paso a un programa de mejoramiento vial que vendrá a dar alivio al congestionamiento vehicular.

Harán millonaria inversión en el boulevar Boca Chica

El Departamento de Transporte de Texas comenzará a instalar medianas en el bulevar desde la autopista 77 hasta el boulevard internacional.

La construcción está programada para comenzar el lunes y los equipos de trabajo, ya han colocado letreros en el bulevar Boca Chica para alertar a los automovilistas sobre el próximo proyecto de construcción e incluso se contempla colocar letreros adicionales a medida que la construcción comience.

El proyecto mantiene trabajos en 1.5 millas, tardará aproximadamente 14 meses en completarse, y la instalación de medianas elevadas y aceras se realizará en segmentos, dijo el portavoz de TxDOT, Octavio Sáenz.

El contrato estatal fue otorgado a Texas Cordia, empresa dedicada a esta rama de la construcción. Las mejoras, deberán reflejar cambios significativos y mejorar el flujo de tráfico en uno de los bulevares más concurridos de la ciudad, ello sin descartar cierres de carriles podrían ocurrir a medida que avanza el proyecto.

En 2018 se celebró una reunión pública sobre el proyecto, y las autoridades dijeron que las medianas mejorarían la seguridad, reducirían la congestión y optimizarían la movilidad en la carretera.

De acuerdo a la información de la agencia TxDOT, Boca Chica Boulevard ocupa el puesto 93 entre 100 carreteras congestionadas en el estado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD