buscar noticiasbuscar noticias

Harán embalse regional para evitar inundaciones

Weslaco, Tx.- Autoridades locales y del condado se preparan para dar respuesta al problema de las inundaciones y mejorar en el drenaje para la región del Area Delta.

OBRA. Darán respuesta al problema de inundaciones con la construcción de un embalse del Delta.Harán embalse regional para evitar inundaciones

El Precinto 1 en asociación con el Distrito de Drenaje del Condado de Hidalgo No. 1, y otras personalidades del ámbito político, económico y local se reunirán para una ceremonia de arranque de los trabajos de construcción de la primera fase del Embalse Regional del Delta, una represa de contención de 224 acres.

 El objetivo del proyecto es aliviar significativamente las inundaciones y mejorar el drenaje para la región del Área del Delta y, en última instancia, aumentar el suministro de agua a la región. 

"Estamos trabajando para abordar los problemas de drenaje en todo el condado y especialmente en áreas que históricamente son propensas a inundarse en el precinto y el condado, y estoy entusiasmado de que este proyecto esté ahora oficialmente en construcción", dijo David L. Fuentes, comisionado por el Precinto 1. "Espero con interés la protección contra inundaciones, las mejoras de drenaje y la seguridad que este proyecto brindará a los residentes en el Precinto 1 y a muchos otros en todo el Condado de Hidalgo".

Se estima que el proyecto Delta Regional Reservoir se invertirán alrededor de 48 millones de dólares, y el Proyecto total conocido como Gestión del Agua de la Región del Delta se estima en cerca de 94 millones dólares. 

Las fases futuras del proyecto incluyen la compra de dos sistemas de reserva adicionales y la construcción de una instalación de tratamiento de agua en cada represa que permitirá que el agua de lluvias y tormentas se recupere y se use como una nueva fuente de agua, brindando sustentabilidad y sirviendo también para mitigar las inundaciones.

Funcionarios electos que incluye legisladores federales y estatales, autoridades locales y de los condados de Hidalgo, Cameron y Willacy, y representantes de agencias estatales, del Departamento de Manejo de Emergencias de Texas y la Junta de Desarrollo del Agua de Texas, atiendan la ceremonia programada para este próximo miércoles 24 de octubre en la comunidad de La Villa.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD