buscar noticiasbuscar noticias

Harán contrapropuesta alternativa sobre Insabi

Será el lunes cuando lo acordado en una reunión sea presentado ante funcionarios federales del Sector Salud

Cd. Victoria, Tam.- Representantes de las Secretarías de Salud de nueve estados gobernados por Acción Nacional, y del Estado de Jalisco por Movimiento Ciudadano, se reunirán para elaborar una contrapropuesta que será presentada ante el Gobierno de la República sobre la implementación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Nueve estados gobernados por el PAN y uno por Movimiento Ciudadano se reunirán para presentar una contrapropuesta al Insabi, anunció el mandatario estatal.Harán contrapropuesta alternativa sobre Insabi
imagen-recuadro

Estamos a favor de la gratuidad de los servicios de salud siempre y cuando estos sean de calidad, cuenten con todos los servicios de medicamento y como se ha estado mencionando, los tres niveles del Sector Salud sean atendidos*. Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tam.- Representantes de las Secretarías de Salud de nueve estados gobernados por Acción Nacional, y del Estado de Jalisco por Movimiento Ciudadano, se reunirán para elaborar una contrapropuesta que será presentada ante el Gobierno de la República sobre la implementación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

“Con esta nueva política que se ha implementado del Insabi, algunos gobiernos estatales hemos hecho un alto en el camino para tener conocimiento pleno de cuáles son los alcances que tendrá esta nueva política pública”, mencionó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

“Qué es lo que estamos teorizando… el servicio a la salud de calidad, oportuno, y suficiente”, precisó en rueda de prensa en Victoria.

Será el próximo lunes cuando lo acordado en la reunión sea presentado ante representantes federales del Insabi.

Por otro lado, el mandatario estatal enfatizó que Tamaulipas es uno de los estados del país que cuenta con uno de los más avanzados sistemas de Salud, el cual ha sido reconocido por la misma Federación.

“Pero sería irresponsable por nuestra parte salir a dar un servicio o adherirnos a algo que realmente desconocemos, y si hay una adhesión a algún programa de coordinación que seguiría a un programa similar como lo fue el Seguro Popular que es atención a todos aquellos que estén afiliados”, dijo.

García Cabeza de Vaca indicó que desde el primero de enero se ha seguido prestando el servicio de Salud a pesar de la falta de acuerdos con la autoridad federal.

Finalmente, agregó que el Sector Salud estatal ofrece estos servicios incluso a derechohabientes de otros subsistemas de Salud como lo son el ISSSTE o el IMSS.

“Por supuesto que nosotros estamos a favor de la gratuidad de los servicios de salud siempre y cuando estos sean de calidad, cuenten con todos los servicios de medicamento y como se ha estado mencionando, los tres niveles del Sector Salud sean atendidos”, señaló.


Compromiso es ineludible

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) afirma que la gratuidad debe ser clara y no sólo discursiva. “Aún quedan puntos que deben ser precisados”. Continuar proporcionando servicios de salud dignos para todos los ciudadanos es un compromiso ineludible. Este tema es fundamental para la sociedad y no podemos jugar con él. 

A través de su cuenta en Twitter, la GOAN afirmó que no es prudente politizar el tema de la salud. “Nuestra prioridad es una atención eficiente y oportuna de los pacientes”.

“Es importante la gratuidad pero de igual modo la eficiencia, oportunidad, calidad, sostenibilidad y viabilidad”, apuntó. Los integrantes de la GOAN presentarán una propuesta la siguiente semana. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD