buscar noticiasbuscar noticias

Hará Ietam segundo simulacro electoral

Cd. Victoria, Tam.

Miguel Ángel Chávez García.Hará Ietam segundo simulacro electoral

Este domingo se llevará a cabo el segundo simulacro de la jornada electoral en las instalaciones del Instituto Electoral de Tamaulipas, en donde habrá de ponerse a prueba la efectividad del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), correspondiente a la elección local de los 43 ayuntamientos.

“Estaremos llevando a cabo el segundo simulacro del programa de resultados electorales preliminares, en este simulacro se presenta la operatividad de manera técnica, cómo funciona este programa para presentar a partidos políticos, ciudadanía y a todo el Consejo General”, detalló el consejero presidente del Ietam, Miguel Ángel Chávez García.

Agregó que este PREP contará con la innovación de un código QR impreso en las actas, lo cual vendrá a dar un elemento más de seguridad a la hora de trasladar la información escrita en los documentos al sistema digital; “solamente para dar certeza a los resultados de manera preliminar, no definitiva”.

LLEGAN BOLETAS

Este miércoles llegaron las 2 millones 816 mil 643 boletas de la elección local de ayuntamientos a las bodegas del Ietam ubicadas en el libramiento Naciones Unidas, al poniente de esta capital, y será el viernes cuando sean enviadas a los 43 consejos municipales electorales a través de 18 rutas programadas.

Para que estas las reciban y lleven a cabo las actividades de conteo, sellado, empajillado de boletas previo a la integración de los paquetes que serán entregados a los presidentes de las casillas.

El lunes el Instituto Nacional Electoral envió las boletas, documentos y material electoral que será utilizado en las tres elecciones federales (presidente, Senado de la República y diputados) hacia los nueve consejos distritales.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD