buscar noticiasbuscar noticias

Hará brigada oftalmológica

Cataratas, glaucoma y conjuntivitis, principales problemas en esta región

La ametropía, retinopatía diabética, conjuntivitis alérgica, ojos secos, cataratas y glaucoma son los principales problemas de la vista que afectan a la población de esta región, afirmó el médico oftalmológico, Carlos Trejo.

Hará brigada oftalmológica
imagen-recuadro

Queremos que la gente conozca que la Carlota cuenta con una clínica aquí en Reynosa y que solamente las cirugías se realizan en Montemorelos”. Carlos Trejo, Instituto de la Visión la Carlota

El director médico del Instituto de la Visión la Carlota con sede en esta localidad refirió que entre las principales afectaciones y enfermedades que padecen tanto adultos como menores en esta zona se encuentran las antes mencionadas.

El galeno refirió que con la intención de detectar diversos padecimientos que afectan la vista, realizarán una brigada oftalmológica los días 20, 21 y 22 de noviembre en las instalaciones que tienen ubicadas en la calle Gómez Farías #115, del boulevard Luis Echeverría de la colonia Medardo González.

Resaltó la importancia de detectar oportunamente cualquier padecimiento de la vista ya que aseguró que muchos de estos se pueden resolver a través de un tratamiento, lentes, con láser, gotas, cirugía o simplemente con educación.

Indicó que no tienen un límite de atención durante la campaña, ya que estarán brindando sus servicios a las personas que acudan en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde durante los días miércoles, jueves y viernes.

Refirió que del año pasado, 2018 a la fecha han referido de aquí de Reynosa a más de seis mil 700 pacientes a cirugía mayores de ojos en el hospital la Carlota de Montemorelos.

“Queremos que la gente conozca que la Carlota cuenta con una clínica aquí en Reynosa y que solamente las cirugías se realizan en Montemorelos, lo demás se hace aquí mismo sin que tengan que trasladarse a ningún sitio”, dijo.

POR 14 AÑOS. Consultan a más de medio millón

El galeno indicó que durante los últimos 14 años, es decir del 2005 a la fecha, han proporcionado más de medio millón de consultas oftalmológicas.

Finalmente invitó a la comunidad en general a asistir a la brigada oftalmológica con el fin de detectar algún problema visual o atención a algún padecimiento como retinopatía diabética, estrabismo o miopía entre otras patologías.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD