buscar noticiasbuscar noticias

Han recibido apoyos tres de 130 choferes

Operadores del Transporte Público demandan nuevamente ayuda económica y alimenticia para sobrevivir a la segunda cuarentena por el Covid-19

De 130 peticiones de apoyos económicos por la contingencia del Covid-19 de parte de operadores de microbuses al Gobierno del Estado, solamente tres han recibido un estímulo de tres mil pesos.Han recibido apoyos tres de 130 choferes

imagen-recuadro

De que es urgente, es urgente, desde hace mucho tiempo porque ahorita ya no se puede… nos están orillando a tomar otro tipo de medidas y no nada más a nosotros, hay otro tipo de organizaciones*. Emeterio Valadez Barreda, operador de la ruta 23 Corregidora-Framboyanes

Cd. Victoria, Tam.- Operadores de microbuses del Movimiento 17 de Abril dan seguimiento al requerimiento de apoyos alimenticios y económicos por la pandemia del Covid-19, y representantes del colectivo revelaron que tras más de dos meses de plantear dichas peticiones sólo tres de 130 choferes han recibido un estímulo económico por tres mil pesos.

“No nos han resolvido (sic) nada, ahorita nos han dado largas”, indicó el representante de los microbuseros, Emeterio Valadez Barreda. “Primero supuestamente el apoyo que nos iban a dar… me encarga el licenciado una lista de los que estamos inscritos, estos que están de rojo (señala en una lista) que son nada más los que han recibido los tres mil pesos pero… ¿Y todos los demás?”.

Fue el 17 de abril cuando choferes de diferentes rutas acudieron al Palacio de Gobierno en demanda de apoyos ya que por la cuarentena, y las medidas de Sana Distancia, se desplomaron los ingresos por el servicio de transporte urbano; en respuesta, los trabajadores del volante demandaron apoyos alimenticios, económicos y créditos hasta por 15 mil pesos para poder sobrevivir durante las semanas de distanciamiento decretados por la autoridad estatal.

“De que es urgente, es urgente, desde hace mucho tiempo porque ahorita ya no se puede… nos están orillando a tomar otro tipo de medidas y no nada más a nosotros, hay otro tipo de organizaciones, de movimientos, que vamos a unirnos a ellos para hacer más fuerte el movimiento”, dijo Valadez Barreda al recordar que tras la primera movilización de choferes les siguieron meseros, músicos, estilistas, comerciantes y colonos, por lo que en caso de que se prolongue la cuarentena podrían reorganizarse todas estas agrupaciones en una sola para ejercer mayor presión.

En cuanto al servicio al usuario, aseveró que hasta el momento no se ha dejado de atender al público a pesar de la escasa demanda la cual arroja escasas utilidades para seguir operando las unidades.

“Sí quedan 100 o 150… pero a veces que no queda nada, si se descompone la suspensión, la transmisión, la máquina, no hay para arreglarlo, por eso hay un 25 o 30 por ciento de la capacidad de los microbuses en el trabajo”, señaló.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD