buscar noticiasbuscar noticias

¡Hamilton llega a los 100 poles!

Como todo un experimentado multicampeón de la F1, no le tuvo miedo al reto que desde el inicio de temporada le viene imponiendo Verstappen

Ciudad de México

El británico suma cuatro victorias consecutivas en el Circuito Barcelona-Cataluña.¡Hamilton llega a los 100 poles!

España sigue siendo territorio de Mercedes y, de paso, le dio a Lewis Hamilton un festejo en grande.

 La pista de Barcelona fue el escenario perfecto para que el británico sumara su pole position número 100.

 Pero en esta ocasión la tarea no fue sencilla. Aunque Max Verstappen, de Red Bull, había dejado el mejor registro del fin de semana con tiempo de 1’16”922 en la Q2, el piloto de Mercedes no se dejó intimidar y para la Q3 se propuso bajar ese tiempo, consiguiendo el 1’16”741.

 Como todo un experimentado multicampeón de la F1, Hamilton no le tuvo miedo al reto que desde el inicio de temporada le viene imponiendo Verstappen, por el contrario, vuelve a demostrar que el éxito en la Fórmula Uno es una combinación entre el monoplaza y el piloto.

 “¡No puedo creer que estemos en 100! (Todo esto) depende de los hombres y mujeres de la fábrica, ha sido un sueño trabajar con estos muchachos. ¡Estoy extasiado, es como el primero!”, comentó el vigente monarca del Gran Circo.

 El británico suma cuatro victorias consecutivas en el Circuito Barcelona-Cataluña y con la primera posición de hoy, alargó la buena racha de Mercedes, que desde el 2013 no pierde el lugar de privilegio en la arrancada ante ninguna otra escudería.

Dolencias musculares impiden que Checo esté al 100 

Durante la clasificación del Gran Premio de España, el piloto mexicano Sergio Pérez presentó una molestia en el hombro izquierdo, lo que determinó su desempeño en la pista. 

“Durante la calificación me empecé a sentir un poco mal, un poco débil. Tenía un problema con el hombro izquierdo y todo fue peor. No me sentía al cien por ciento y fue difícil.  

“He estado con los doctores del equipo y ahora ya estoy con ganas de descansar y regresar para mañana. Creo que es un problema momentáneo que no debe afectar en lo absoluto. Fue un poco debilidad en general, un poco de dolor muscular, me trajo otros problemas. No podía estar al cien por ciento en la calificación”, dijo el volante de Red Bull, quien largará desde la octava posición en la carrera. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD