buscar noticiasbuscar noticias

Hamilton defiende a Osaka: "La salud mental no es ninguna broma"

El siete veces campeón de Fórmula Uno Lewis Hamilton pidió el jueves más apoyo para los jóvenes atletas que se ocupan de los medios de comunicación luego de que la tenista cuatro veces campeona de Grand Slam Naomi Osaka se retirara del Abierto de Francia por motivos de salud mental

BAKU, Azerbaiyán

Hamilton defiende a Osaka: La salud mental no es ninguna broma

Osaka se retiró del torneo el lunes después de que fuera multada por negarse a asistir a la típica conferencia de prensa posterior al partido luego de su victoria en la primera ronda. La jugadora japonesa dijo en las redes sociales que enfrentó "enormes oleadas de ansiedad antes de que yo hable con los medios de comunicación del mundo".

Hablando antes del Gran Premio de Azerbaiyán, Hamilton criticó a los organizadores del Abierto de Francia.

“La forma en que reaccionaron no fue buena con la multa y alguien hablando sobre su salud mental personal y luego ser multado por ello, eso no estuvo bien. Creo que definitivamente podrían haberlo manejado mejor, estoy seguro. Espero que se sumerjan profundamente en él y encuentren una mejor manera de navegar en el futuro ”, dijo Hamilton.

Hamilton dijo que se sintió abrumado por las obligaciones de los medios cuando se unió a la F1 en 2007, cuando tenía 22 años.

“Cuando era joven, me arrojaron al pozo y no me dieron ninguna orientación ni apoyo. Y lo que sí sé es que, ya sabes, cuando los jóvenes entran, se enfrentan a lo mismo que yo. Y no sé necesariamente si eso es lo mejor para ellos ”, dijo Hamilton. “Creo que tenemos que apoyar más y creo que no debería ser un caso en el que estés presionado.

“Por ejemplo, con el escenario de Naomi, no se sentía cómoda con su propia salud personal para no hacer algo. Y la reacción es ridícula ".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD