buscar noticiasbuscar noticias

¿Hallaron cuerpos de niños en refrigeradores en Veracruz? No, son niños en Gaza

La noticia falsa se ha compartido en Facebook y afirma que elementos de la marina hallaron 30 cuerpos de menores pero las fotos fueron tomadas tras un ataque militar en 2014

La noticia falsa se ha compartido en Facebook y afirma que elementos de la Marina hallaron 30 cuerpos de menores pero las fotos fueron tomadas tras un ataque militar en 2014.

¿Hallaron cuerpos de niños en refrigeradores en Veracruz? No, son niños en Gaza

Las cuatro imágenes acompañan una nota titulada “Encuentran cuerpos de menores congelados en contenedores de hielo en el estado de Veracruz”, publicada por el portal ladeldia.com, creado el 16 de febrero pasado. La nota también fue retomada por reads.fun otro sitio de reciente creación, en marzo de 2018.

En la primera fotografía se ven varios cuerpos de niños envueltos en sábanas blancas dentro un congelador. Esta imagen fue tomada el 3 de agosto 2014 por un reportero de la agencia Nur Photo después de un ataque militar israelí en la Franja de Gaza; la serie se puede ver aquí.

Los hechos también fueron registrados por el fotógrafo de la AFP Said Khatib, quien detalló que los cuerpos de los menores se hallaban en una morgue de Rafah. Los menores murieron durante un ataque militar cerca de una escuela.

imagen-cuerpo

Una tercera imagen muestra el cuerpo de un menor con el torso atravesado por una gran cicatriz, dentro de una bolsa negra abierta y rodeado de trozos de hielo. Dicha fotografía circula en internet desde 2015 y ya fue analizada entonces por el sitio griego “Engaños del ellinika”. 

El portal explica en su artículo que el niño no es una víctima del tráfico de órganos, sino posiblemente de un bombardeo, debido a las importantes heridas que sufrió en varias partes del cuerpo.

imagen-cuerpo

No existe algún reporte que indique que el supuesto operativo sucedió y las imágenes utilizadas no corresponden con los hechos relatados en la nota de ladeldia.com, por lo tanto la noticia es falsa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD