buscar noticiasbuscar noticias

Hallan sin vida a cura; ya van 25 en el sexenio

ULTIMADO. Miguel Gerardo Flores Hernández fue ordenado como sacerdote en 2007, y era originario del estado de Zacatecas.Hallan sin vida a cura; ya van 25 en el sexenio

Morelia, Mich.

El sacerdote Miguel Gerardo Flores Hernández fue encontrado sin vida; tras una semana de estar desaparecido, su cuerpo fue localizado en Nueva Italia, municipio de Múgica, confirmó la Arquidiócesis de Morelia.

Con la muerte del presbítero, quien se desempeñaba como vicario en la parroquia de Santa Catarina de Alejandría en Jucutacato, suman 25 sacerdotes asesinados en lo que va de este sexenio, así como dos desaparecidos, de acuerdo con el Centro Católico Multimedial (CCM).

El padre fue visto por última vez el pasado 18 de agosto en la comunidad de Matanguarán, municipio de Uruapan, donde ofició una misa.

La desaparición del sacerdote fue denunciada ante la fiscalía el 21 de agosto, tres días después de que fue visto por última vez.

La Arquidiócesis de Morelia, que encabeza Carlos Garfias Merlos, lamentó el fallecimiento del presbítero y envió sus condolencias a los familiares del padre Miguel.

"Que nuestra Señora María de la Salud interceda por nuestro hermano sacerdote, dé el consuelo de la fe a su mamá, hermanos, amigos y a toda la comunidad Misioneros de la Sagrada Familia. Sigamos orando por la grave situación de violencia en nuestros pueblos", señaló la Arquidiócesis.

Minutos antes de que la Iglesia católica hiciera pública su postura, la Procuraduría de Michoacán informó del hallazgo de un cuerpo en esa zona de Tierra Caliente; sin embargo, aclaró que no estaba confirmada la identidad de la víctima.

Localizan cadáver. El comunicado de la procuraduría estatal señala que personal a su cargo se trasladó a un predio conocido como Antiguo Molino de Arroz, ubicado sobre la calle Benito Juárez, de la zona Centro, por el hallazgo de un cuerpo en avanzado estado de putrefacción.

Según datos de la Arquidiócesis de Morelia, el padre Miguel Gerardo Flores Hernández era originario de Sombrerete, Zacatecas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD