Hallan toma clandestina y escapan huachicoleros
Monterrey, N. L.
Un tráiler pipa para ordeña de combustible, al igual que una toma clandestina de Pemex, fueron encontrados la madrugada de ayer por elementos de la Policía Federal, a un lado de la Carretera a Saltillo.
El operativo se registró las 2:50 horas, a la altura del kilómetro 52 de dicha ruta federal, en territorio de García, Nuevo León, de donde huyeron dos delincuentes, de los denominados huachicoleros.
La acción surgió cuando los oficiales federales patrullaban la carretera y se percataron de que a un lado de esta se encontraba un tráiler con un remolque, de capacidad para 30 mil litros.
Al sospechar una acción ilícita, entraron a un predio cercado con alambres de púas, en el cual dos sujetos escaparon a pie entre el monte.
Más de la sección
Tras una inspección en el lugar, los federales detectaron una toma ilegal de hidrocarburo, en un ducto de Pemex.
Derivado de lo anterior, procedieron al aseguramiento de la unidad de carga, tipo pipa, equipada con una manguera para la sustracción ilegal.
Asimismo, a unos metros ubicaron una segunda toma clandestina.
De los hechos fueron notificados personal de Seguridad de Pemex y el Ministerio Público Federal en turno, en la Delegación Nuevo León de la Procuraduría General de la República.