buscar noticiasbuscar noticias

Hallan restos óseos

Rastrean en el área elementos de la Guardia Nacional y agentes investigadores de la Unidad de Antisecuestros

Un operativo de búsqueda de restos humanos se registró la tarde de ayer en un rancho ubicado a la altura del ejido Estación Anzadúas, el sitio era resguardado por elementos de la Guardia Nacional y de agentes investigadores de la Unidad de Antisecuestros.

En una zona de difícil acceso las autoridades llevan a cabo labores ministeriales al norponiente de la ciudad.Hallan restos óseos

En el sitio fueron encontrados algunos restos por lo que hasta el sitio arribó personal de la Fiscalía General de Justicia en el Estado y Personal del Servicio Médico Forense.

El sitio, ubicado a un costado del canal Guillermo Rodhe y a espaldas del balneario Doña Litha, una zona de difícil acceso, era custodiado por las autoridades ya que fueron encontrados algunos restos óseos.

Así mismo se tuvo conocimiento que dichas labores de búsqueda son como resultado de varias carpetas de Investigación que se siguen por desaparición en esta frontera y que son investigadas por las autoridades.

Debido a el sigilo de las investigaciones las autoridades no revelaron mayores datos sobre estas labores de búsqueda en esta zona y se espera que en los próximos días se registren otras incursiones en esta misma área.

LAS ESTADÍSTICAS

Entre los más de 8 mil desaparecidos en la entidad se encuentran obreros, taxistas, albañiles, comerciantes, estudiantes, maestros, amas de casa y hasta menores, no sin antes señalar que entre esas víctimas también se encuentran migrantes. 

Cabe señalar que desde hace poco más de 15 años ha venido en aumento el indice de desapariciones y aunque desde la década de los 70 de donde se tiene documentada una de las primeras denuncias hasta la fecha suman mas de 8 mil casos.

Siendo Reynosa quien ocupa el primer lugar a nivel estatal, seguido de Nuevo Laredo, Matamoros, Victoria y no sin dejar de mencionar a San Fernando.

imagen-cuerpo

Autoridades investigadoras y personal de la Guardia Nacional custodian el sitio donde se realizan labores de búsqueda.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD