buscar noticiasbuscar noticias

Hallan restos de indocumentados

Según datos de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), al menos 810 personas murieron en 2019 mientras cruzaba desiertos, ríos y áreas remotas en diferentes rutas migratorias

Kingsville, Tx.

Aunque no hay cifras definitivas, en 2020 ya se acercan a 200 muertos.Hallan restos de indocumentados

El miércoles, agentes de la Patrulla Fronteriza en Kingsville encontraron restos de un esqueleto y lo transportaron a una morgue local.

Al día siguiente, un agente del programa de migrantes desaparecidos del sector RGV se puso en contacto con la estación de Falfurrias con respecto a un ciudadano guatemalteco que fue dejado atrás por un traficante.

Por la mañana siguiente, autoridades descubrieron a un hombre fallecido que fue enviado a una funeraria local para que lo inspeccionaran y se determinaran las causas de su fallecimiento.

El condado de Brooks pasó a ser el área más peligrosa para los inmigrantes a lo largo de la frontera con México, ya que suelen caminar decenas de kilómetros por áreas desiertas para evadir un punto de revisión de la Patulla Fronteriza ubicado en la comunidad de Falfurrias, sobre la carretera 281.

Según datos de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), al menos 810 personas murieron en 2019 mientras cruzaba desiertos, ríos y áreas remotas en diferentes rutas migratorias del continente americano. 

LA MAYOR CANTIDAD

La elevada cifra convirtió el 2019 en el año con más muertes de migrantes desde que se lleva ese tipo de registro, indicó este martes la autoridad.

Durante los últimos 5 años, al menos mil 661 inmigrantes murieron a lo largo de la frontera de Estados Unidos con México. El segundo año récord fue 2017 con 415 muertes registradas, seguido de 401 en 2016, 339 en 2015 y 306 en 2014.

DESTACA

Elevada cifra en año 2019 

La elevada cifra de víctimas convirtió el 2019 en el año con más muertes de migrantes desde que se lleva ese tipo de registro, indicó este martes la autoridad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD