buscar noticiasbuscar noticias

Hallan rancho con restos humanos en Jalisco

Encuentran también herramienta que era utilizada para mutilar cadáveres

Guadalajara, México.- Militares descubrieron 18 bolsas y contenedores con restos humanos en un rancho ubicado en Santa Anita, Tlajomulco. 

Hallan rancho con restos humanos en Jalisco

"No tenemos en este momento la total certeza del número de cuerpos que se localizan en esta finca, se está procesando a través de Ciencias Forenses", informó el Fiscal Gerardo Octavio Solís.

En el lugar liberaron a tres hombres que estaban con las manos atadas y detuvieron a otros tres.

Cerca de las 2:00 horas de esta madrugada, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) notó una camioneta Pick up en la Calle Juárez y Guadalupe Victoria, en San Sebastián El Grande, Tlajomulco.

"Al aproximarse el personal militar, los que tripulaban la camioneta hicieron disparos, por lo cual el personal inmediatamente procede a contestar la agresión", informó el General Brigadier José Padilla Castañeda. 

Se presume que el vehículo estaba blindado porque los tripulantes pudieron huir sin algún daño visible; los militares tampoco tuvieron lesiones.

Luego del encuentro, las autoridades comenzaron un recorrido por la zona para encontrar la Pick up,  pero en vez de esto hallaron a un hombre con las manos atadas en Calle 16 de Septiembre, casi esquina con Miguel Alcántar, en la Colonia La Coladera en San Agustín.

La persona informó que había más hombres privados de su libertad en una finca cercana.

Cuando los miembros de la Sedena entraron al rancho, localizaron a dos víctimas más, así como a tres sospechosos de cuidarlas.

En el sitio aseguraron un mototaxi, un tractor y dos armas.

"Alguna herramienta propia de la que se utiliza, o se presume se utiliza para mutilar los cuerpos (...) otros indicios como una tina con mancha rojiza", explicó el Fiscal Especializado en Investigación Criminal, Joaquín Méndez Ruíz.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD