buscar noticiasbuscar noticias

Hallan muerto a Luciano Leal

Estaba semienterrado en un predio baldío situado en la colonia Jardín

San Fernando, Tam.

Durante meses, sus padres intentaron rescatar a Luciano, de 14 años de edad.Hallan muerto a Luciano Leal

En un predio baldío y enmontado de la colonia Jardín de la ciudad, fueron encontrados los restos humanos que presuntamente corresponden al menor Luciano Leal Garza.

La noche del jueves y madrugada de este viernes el grupo antisecuestros procedentes de la ciudad de Matamoros realizaron varias diligencias en esta localidad.

La detención de Erick Gamaliel “N”, uno de los presuntos implicados en el secuestro del menor de 14 años, permitió la rápida localización de los restos de una persona del sexo masculino que estaban semi enterrados en un predio abandonado y enmontado de la colonia arriba citada.

Al desenterrar los restos óseos, estos vestían un short color menta, camiseta blanca y zapatos tipo polo, vestimentas idénticas a las que portaba Luciano Leal Garza el 8 de julio del presente año, día en que sus familiares lo vieron con vida por última vez.

Este viernes, personal médico forense de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, se trasladó a esta localidad, para realizar la autopsia correspondiente a los restos humanos encontrados, además de practicar las pruebas de ADN, para confirmar legalmente que es el cuerpo del menor, aún y cuando los familiares dan por un hecho que se trata de joven Luciano Leal Garza.

El 8 de julio de 2020, alrededor de las 18:30 horas, un grupo de civiles fuertemente armados, secuestraron al menor de 14 años, frente al parque lineal, ubicado en la calle Abasolo y Pino Suárez de la zona centro, a escasas tres cuadras del negocio “Materiales San Antonio”, propiedad de sus padres.

Durante 100 días, los padres, familiares y amigos del menor Luciano Leal Garza, realizaron brigadas de búsqueda por la mancha urbana, comunidades rurales y pesqueras del Valle de San Fernando, también se pidió el apoyo de las autoridades federales, estatales y municipales, para localizar al menor.

La intensa búsqueda que se venía realizando concluyó este viernes al revelar uno de los plagiarios el sitio donde fue sepultado el menor Luciano.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD