buscar noticiasbuscar noticias

Hallan muerte en persecución

Pierden el control de unidad militar tras agresión registrada en el Ejido Corrales y caen al canal Anzaldúas

Derivado de una agresión a un convoy militar en el Ejido Corrales, se produjo una persecución que terminó con la muerte de cuatro elementos de la Policía Militar pertenecientes al 8º. Regimiento y al 12º. Batallón de la Guardia Nacional, al caer el Humvee en que viajaban a las aguas del canal Anzaldúas.

En el escenario, los elementos sobrevivientes observan las maniobras que realizaba la cuadrilla de rescate de PC.Hallan muerte en persecución

Los militares realizaban un recorrido de vigilancia por el medio rural en el Ejido Corrales, cuando sorpresivamente les dispararon de entre la maleza, iniciándose una persecución por el bordo del lado norte del canal en terrenos del mismo ejido.

El conductor del vehículo número económico 0908157 perdió el control por la velocidad y lo sinuoso del camino y no pudo evitar la caída al agua.

Un elemento del Ejército y tres de la Guardia Nacional murieron ahogados y sus cuerpos fueron recuperados a través de un operativo implementado por personal de rescate acuático de Protección Civil, poco después de las 15:00 horas.

El aviso del accidente trascendió minutos antes, dando lugar a la movilización de patrullas de la Policía Federal, así como de Tránsito, PEA y una cuadrilla de rescate acuático de Protección Civil.

En la orilla del lado norte del canal se concentraron los elementos que brindarían seguridad y realizarían las maniobras de rescate que duraron más de tres horas.

Del agua sustrajeron los cuatro cuerpos, pero las maniobras continuaban por parte de Protección Civil, cuyos elementos rastreaban el lugar donde se registró la caída del vehículo militar.

Buscaban las armas de los elementos, algunas de las cuales no fue posible su localización por la profundidad del caudal.

Un residente de la colonia La Nopalera que auxilió en el rescate de las víctimas, confirmó que habían sido cuatro los elementos los que perecieron en el accidente.

“Nosotros no escuchamos disparos, solo oímos el ruido de las ramas que iba rompiendo el vehículo militar en su trayecto hacia el caudal del canal. Salimos a ver qué ocurría y observamos desde el extremo sur del canal, cuando unos militares alcanzaban a salir por su propio esfuerzo. Otros más se lanzaban en busca de los que quedaron en el fondo, ahogados”, dijo el residente de La Nopalera.

Sin embargo, una mujer residente en La Nopalera más al oriente, dijo haber escuchado disparos y el rugir de los potentes motores de los vehículos militares; luego se dio cuenta del fatal accidente.

El testigo les facilitó una lancha de remos, en la que se movilizaron en principio, antes de que arribara el personal de Protección Civil.

Con una grúa del Ejército extrajeron el Humvee los mismos militares sobrevivientes.

El lugar fue acordonado por autoridades militares, quienes restringieron el paso por el lateral norte del canal, incluso negaban el acceso a personal de Tránsito Local que acudió a tomar conocimiento del accidente.

Posteriormente permitieron que llegaran hasta el escenario de los hechos investigadores de la Fiscalía General de Justicia, así como peritos en fotografía, química, medicina forense, técnica de campo quienes se concretaron a las diligencias previas con las que iniciaron la carpeta  de investigación.

Cabe señalar que en principio se decía que habían sido cinco las víctimas, pero al final personal de los Servicios Médico Forenses levantaron cuatro cuerpos.

Cabe  señalar que el cordón de seguridad se amplió, ante la posibilidad que los agresores reaparecieran, razón por la cual los vecinos de los ejidos Corrales y de la colonia Nopalera, fueron advertidos del peligro y de la conveniencia de que buscaran rutas alternas o si no había necesidad de salir, permanecieran refugiados en sus domicilios.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD