buscar noticiasbuscar noticias

Hallan muerta a la corredora keniana Agnes Tirop; habría sido apuñalada por su esposo

Tirop, de 25 años, ocupó el cuarto lugar en los recientes Juegos Olímpicos Tokio 2020 en la prueba de 5 mil metros. Fue dos veces medallista de bronce del Campeonato Mundial

La corredora de fondo keniana Agnes Tirop, dos veces medallista mundial en los 10 mil metros, fue hallada sin vida este miércoles, con heridas de arma blanca en el cuerpo. 

Hallan muerta a la corredora keniana Agnes Tirop; habría sido apuñalada por su esposo

Tirop, de 25 años, ocupó el cuarto lugar en los recientes Juegos Olímpicos Tokio 2020 en la prueba de 5 mil metros. Fue dos veces medallista de bronce del Campeonato Mundial. 

“Tirop fue encontrada muerta en su casa en Iten --en el oeste de Kenia--, luego de que supuestamente fue apuñalada por su esposo. Todavía estamos trabajando para descubrir más detalles sobre su muerte”, informó Athletics Kenya. 

El organismo, el único que se ha pronunciado hasta ahora, no aportó mayores detalles sobre el suceso, en tanto que la policía anunció el inicio de las investigaciones. 

Medios de comunicación locales e internacionales indicaron que en el domicilio de la víctima se encontraban elementos de la fuerza de seguridad y equipo médico, además de un equipo de investigadores.  

En septiembre pasado, Agnes Tirop estableció marca mundial de 10 kilómetros, con un registro de 30:01 minutos, para superar por 28 segundos el récord que ostentaba Asmae Leghzaoui, de Marruecos, desde 2002. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD